Internacionales

Opiniones encontradas entre dominicanos NY por discurso presidente Medina

NUEVA YORK.- Con opiniones encontradas reaccionaron los dominicanos residentes en el Alto Manhattan y El Bronx, ante el discurso que pronunció la noche de este lunes el presidente Danilo Medina.

El dirigente político y comunitario David Williams sostuvo “el mandatario no fue especificó en decir que no volvía a la reelección; fue una exposición gramaticalmente compleja para la mayoría del pueblo, pero está claro que va a desistir de eso y prepara un ambiente democrático al pueblo dominicano para que retorne la tranquilidad electoral y que estas elecciones, contrario a sus antecesores, sea sin ningún trauma ni fraude”.

Para el periodista Julio C. Malone “procede la reforma constitucional para introducir un seguro político de que nadie pueda gobernar por más de dos períodos, y los que hayan gobernado por dos periodos como el presidente Medina queden automáticamente excluido para el resto de su vida; es lo único que garantizará el flujo de sangre nueva, como dijo el mandatario.”

El empresario Jaime Vargas sostuvo “imperó lo que puede considerarse la sensatez, y Medina llamó a que apoyaran a un Leonel renovado, con sangre nueva”.

Mientras que Alberto Jiménez, ex precandidato a diputado por ultramar, dijo “el presidente dio una muestra de desprendimiento que los demás políticos deben emular, porque planteó que hay que abrir oportunidades a nuevos liderazgos”.

Para Elida Almonte, dirigente comunitaria, el discurso fue muy aéreo y debió decirle al país claramente que no va. El mandatario creó un ambiente de incertidumbre, que se presta para todo tipo de especulaciones; le dejó eso al pueblo”.

Los hermanos Del Monte Ureña, consideran que el presidente debe completar su obra y por lo tanto tiene que reelegirse.

Por su parte, Orlando Rosado presidente de la filial reformista, dijo: “Danilo pensó lo que realmente pensaba el país, y esa decisión favorece al PLD porque evitarían problemas que afectarían la nación; además respetar la Constitución es fortalecer la democracia”.

El dirigente del PLD Pedro Zorrilla, dijo “vamos a seguir los lineamientos y lo que el presidente decida, por ahí nos vamos. Anoche se engrandeció y vimos como gentes de la oposición dieron agrado a su discurso, pero lo que él decida eso haremos.”

Alejandro (Tontón) Rodríguez, dirigente del PRM. “El discurso estuvo lleno de ambigüedades, la repulsa popular derrotó la intención continuista y eso es lo más importante, la unidad nacional; ahora se debe derrotar a todo el PLD ya que no será Danilo, tampoco Leonel.”

Para el taxista Claudio Almonte, “estoy con lo que decida la mayoría del pueblo”.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *