Nacionales

Onda tropical generará lluvias este jueves

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) para este jueves la llegada de una onda tropical estará generando nublados con lluvias locales y posibles tronadas en la parte este del país, mientras que en horas de la tarde se observarán incrementos nubosos con aguacero dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones sureste, noreste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana, la onda tropical se alejará del país y en combinación con una débil vaguada continuarán los chubascos acompañados de tronadas hacia el sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, mientras que en resto del país, se prevé escenario de cielo principalmente soleado durante el día y poca nubosidad.

Vaticinó temperaturas entre los 33 a 35 grados Celsius en diferentes puntos del país, especialmente en las zonas urbanas donde podrían alcanzar hasta los 37 grados.

Recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

La ONAMET, informa que la tormenta tropical Chantal, degenera a depresión tropical se ubica a unos 1035 km al sureste de CAPE RACE NEWFOUNDLAND, se mueve hacia el este a unos 28 km/h con viento máximos sostenido de 55 kph. Este ciclón tropical no ofrece peligro República Dominicana.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen: Una débil onda tropical provocará aguaceros locales y aisladas tronadas sobre algunas localidades, mientras que en el resto del área condiciones secas y estables. Para mañana aguaceros locales en algunas localidades.

Hoy: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y aisladas tronadas hacia algunas provincias del sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, en la tarde. En resto del país buen tiempo.

Viernes: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y posibles tronadas sobre las regiones: noreste, sureste y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con aguaceros locales y tronadas especialmente a finales de la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros locales y tronadas especialmente a finales de la tarde.

Sábado: Nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde acompañados de chubascos locales y posibles tronadas hacia el sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado.

Distrito Nacional: Poca nubosidad.

Fuente: onamet.gob.do

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *