Nacionales

Onda tropical causará aguaceros hacia algunas provincias

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para este jueves aguaceros dispersos, tronadas y algunas ráfagas de viento en horas de la mañana, siendo más frecuente en la tarde, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas condiciones se deben a una onda tropical que se encuentra en la porción occidental del país, a la humedad que le acompaña que permanece en la masa de aire incidiendo sobre el país.

Para mañana viernes, la población podrá observar una reducción en la frecuencia de las precipitaciones, debido a la entrada de una masa de aire menos húmeda, sin embargo, la entidad espera parciales incrementos nubosos, chubascos dispersos y algunas tronadas en horas de la tarde hacia la región Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Esta actividad será por el viento del este que aportara algo de humedad y los efectos asociados al ciclo diurno.

Mientras que las temperaturas estarán bastantes calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados de la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Detalles:

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este. Dispersa nubosidad a medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte Medio nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la noche.

Santo domingo Oeste. Medio nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Hoy: Nubes dispersas, siendo nublado con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Vienes. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos y aisladas tronadas hacia las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Dispersas nubosidad con chubascos y posibles tronadas al atardecer.

Distrito Nacional. Nubes dispersas con ligeros incrementos en la nubosidad, chubascos y posibles tronadas al final de la tarde.

Sábado: Cielo medio nublado a nublado acompañado de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones norte, noreste, sureste, y la cordillera Central.

Fuente: El Caribe

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba