Nacionales

Onamet pronostica más lluvias para este viernes

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Me­teorología (Onamet) in­formó que hoy continua­rán las precipitaciones en varias provincias del país, producto de una onda tro­pical y una vaguada que han creado las condicio­nes para que se aumenten los aguaceros con tormen­tas eléctricas y ráfagas de viento.

La entidad meteoroló­gica precisó que los agua­ceros se desarrollarán ha­cia las regiones noroeste, noreste, suroeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que las provin­cias Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Santia­go, San Juan, San Cristó­bal, fueron colocadas en alerta verde por el Centro de Operaciones de Emer­gencias (COE).

El boletín meteorológi­co de la Onamet establece que la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronóstico, sin embargo la vaguada se mantendrá con bastante humedad e ines­tabilidad. Además, estos aguaceros se extenderán a medida que avancen las horas hacia otros sectores del territorio nacional.

Esta alerta se emite por posibles inundaciones re­pentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como desliza­mientos de tierra.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba