Nacionales

Onamet prevé nubes dispersas y aguaceros locales para este lunes

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes un patrón meteorológico de nubes dispersas y sol debido al ingreso de una masa de aire con polvo del Sahara que favorece un ambiente caluroso y reducción de las lluvias.

En cuanto a los fenómenos que afectan el país, la Onamet indicó que la onda tropical sale del área de pronóstico y la vaguada lentamente se aleja. Al finalizar la mañana comenzará a nublarse, pero será en la tarde donde se observaran aguaceros locales y tronadas en las regiones Nordeste, Sureste y Cordillera Central asociados al ciclo diurno y el arrastre del viento del este/sureste.

El organismo del tiempo se encuentra vigilando dos áreas: una onda tropical asociada a una baja presión que se localiza en este del Atlántico y que continúa generando actividad desorganizada aguaceros y tormentas eléctricas. Este sistema se mueve rápidamente hacia oeste/noroeste a unos 36 kilómetros por hora, algún desarrollo es posible aunque se mantiene bajo 20 % en las próximas 48 horas.

Onamet también se encuentra observando en aguas del Atlántico un sistema de baja presión localizado alrededor de unos 540 kilómetros al este/sureste de Savannah, Georgia esta presenta una probabilidad de 60 %. Este fenómeno, por su posición y desplazamiento no representa peligro para la República Dominicana.

Para la tarde de este lunes, los efectos locales producirán algunos aguaceros locales y tronadas hacia el interior. Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 31ºC y 34ºC.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba