Nacionales

Onamet prevé chubascos dispersos en algunas regiones del país

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que para este martes debido a un sistema de alta presión ubicado sobre el océano Atlántico norte, se estarán produciendo chubascos dispersos sobre la región nordeste, llanura costera del Caribe y la cordillera Central.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas.

Agregan que para mañana miércoles, prevalecerá un ambiente soleado y de escasas precipitaciones sobre nuestra área de pronósticos, motivado por una atmósfera con bajo contenido de humedad asociado a una circulación anticiclónica en todos los niveles de tropósfera.

Pese a estas condiciones, podrían presentarse chubascos ampliamente aislados sobre puntos del nordeste, sudeste, suroeste y los sistemas montañosos.

En cuanto a las condiciones marítimas, indicó que estarán óptimas para que las embarcaciones realicen sus actividades, así también, favorables para realizar todo tipo de deportes acuáticos y los bañistas disfrutar de las playas.

Onamet continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual persiste en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

Fuente: CDN

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *