Nacionales

Onamet prevé aguaceros aislados por vaguada para este martes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), dijo este martes que las condiciones del tiempo estarán regidas por los efectos del viento del este/sureste en combinación con una vaguada pre-frontal que se manifiesta en superficie sobre Haití y se extiende al noroeste del territorio dominicano.

Por consiguiente, indicó que se estarán produciendo desarrollos nubosos acompañados de aguaceros aislados y posibles ráfagas de viento sobre algunas provincias de la porción noroeste, Cordillera Central, noreste, sureste y la zona fronteriza.

Agregó que en las demás regiones del país se espera un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.

Para mañana miércoles, se pronostica que la vaguada pre-frontal se posicionará de forma directa sobre el territorio dominicano, dando lugar a la ocurrencia de aguaceros moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las porciones noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

La Onamet continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones sur, suroeste y noroeste.

Fuente: onamet.gob.do

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *