Nacionales

Onamet: Onda tropical y vaguada producirán chubascos dispersos en varios puntos del país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé que en el transcurso de la tarde de este jueves se produzcan algunos chubascos y tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

El organismo informó que las condiciones del tiempo están bajo la influencia de una onda tropical al sur sobre el mar Caribe que se mueve rápidamente hacia el oeste, además una vaguada en diferentes niveles interactuando al noreste del país, fenómenos que ingresaran algo de humedad país.

Para mañana viernes, la onda tropical habrá salido del área de pronóstico local y la vaguada continuará incidiendo sobre el país generando condiciones favorables para las ocurrencias de nublados ocasionales acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas en horas de la tarde sobre diferentes puntos de la geografía nacional.

El sábado las condiciones del tiempo seguirán bajo la influencia de la vaguada, que en adición al ciclo diurno generará inestabilidad para producir nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Sureste, el Suroeste así como la Cordillera Central.

La Onamet dijo que la población continuará sintiendo temperaturas calurosas, siendo más intensas durante el día, por tanto, recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados.

Detalles:

Distrito Nacional. Parcialmente nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este. Ocasionalmente medio nublado con chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones chubascos ocasionales.

Santo domingo Oeste. Incrementos nubosos con chubascos dispersos.

Hoy: Incrementos nubosos ocasionales, debido al paso de la onda tropical al sur y la vaguada al noreste del país, chubascos dispersos y tronadas esta tarde hacia las regiones: Noreste, sureste y la cordillera Central.

Viernes: Condiciones favorables para la generación de nublados con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales sobre diferentes puntos de la geografía nacional.

Santo Domingo y sus municipios: Mezcla de nubes y sol siendo medio nublado a nublado en la tarde aguaceros dispersos posibles tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones aguaceros y aisladas tronadas en la tarde.

Sábado: Condiciones locales bajo la influencia de la vaguada que en adición al ciclo diurno, producirán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre: Noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas ocasionales.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Fuente: El Caribe

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba