Nacionales

Onamet informa vaguada genera aguaceros en varias zonas del país

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una vaguada generará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias zonas del país, con un ambiente húmedo e inestable que dominará las condiciones del tiempo.

Comunicó que se estarán generando nublados en gran parte del día seguidos de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: norte, nordeste, este, el litoral costero caribeño y la Cordillera Central

La Onamet vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión a varios cientos de kilómetros al este/sureste de las Bahamas, la cual, mantiene un potencial bajo de 10 por ciento para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros y ocasionales tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas distanciadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura y mínima entre 22ºC y 24ºC. Máxima entre 27ºC y 29ºC.

Hoy, nublados en gran parte del día seguidos de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: norte, nordeste, este, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Martes, desarrollos nubosos desde horas matutinas acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; principalmente hacia localidades ubicadas en las regiones: noroeste, norte, nordeste, la llanura oriental y la Cordillera Central.

Miércoles, se pronostica una reducción en la ocurrencia e intensidad de las precipitaciones sobre gran parte del país, debido al alejamiento de la vaguada, y la incidencia de un sistema de alta presión.

La entidad indicó que el transporte de humedad del viento fresco del noreste y los efectos orográficos locales, producirán chubascos moderados localmente hacia localidades de las regiones norte, nordeste, la llanura oriental y los sistemas montañosos.

Fuente: onamet.gob.do

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba