Nacionales

Onamet anuncia que habrá cero lluvias y mucho calor

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que, para el resto de la semana laboral, no se esperan cambios apreciables en las condiciones meteorológicas. Destaca que continuará un ambiente seco y estable causado por la permanencia de una masa de aire con escaso contenido de humedad.

Anunció que las temperaturas se sentirán calurosas, especialmente en el día, debido al viento cálido y húmedo del este/sureste. La Onamet, recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.

Meteorología indicó que se manifestará un cielo poco nuboso y escasas precipitaciones en gran parte del territorio dominicano, aunque no se descartan algunos chubascos focalizados sobre los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza, producto de la combinación de los efectos locales propios de la geografía y el viento.

Asimismo, comunicó que una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una baja presión se localiza al sur de la costa de México, en la Bahía de Campeche con probabilidad media del 50% de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Afirmó que este sistema por su distancia no representa peligro para República Dominicana.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *