Nacionales

Oisoe recibe 65 propuestas para construir hospital

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) recibió ayer 65 propuestas técnicas y económicas para la construcción de un hospital en el distrito municipal de Verón, en Higüey, en un acto en el auditorio de esa institución, que contó con la presencia de autoridades gubernamentales, eclesiásticas y empresariales de la provincia La Altagracia.

Una nota expresa que concluidos los trabajos en esta primera etapa de apertura de los sobres A, agendaron para el 9 de mayo la apertura del B, donde conocerán las ofertas económicas de los oferentes que calificaron y que luego de estudiados los montos procederán a la adjudicación de la obra.

Dice que el proceso fue certificado por los notarios del Distrito Nacional Francisco Pérez Diez, Eliseo Alberto Pérez Perdomo y Juana Peguero.

El director de la Oisoe, Francisco Pagán Rodríguez, explicó que con esta licitación el Gobierno cumple con la Ley 340-06 sobre Compras, Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, en procura de “la absoluta transparencia en la adjudicación de obras en el Estado”.

Manifestó que este procedimiento ofrece mayores oportunidades a las empresas oferentes, ya que el proceso está dividido en siete lotes: obras civil y arquitectónica, suministro e instalación hidrosanitaria, suministro e instalación de redes y datas, suministro e instalación de electricidad, suministro e instalación de climatización (aire), suministro e instalación de gases médicos.

El documento asegura que el centro tendrá capacidad para 32 pacientes, quienes podrán ser distribuidos en 14 salas de dos camas cada una y dos salas con capacidad para un solo interno y cada habitación con baño, salidas de gases, médicos independientes y climatizadas, lo que dignifica el sector salud.

Con respeto a normas. Expresa que fue diseñado de acuerdo con las normas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS),

El texto manifiesta que contará además con un bloque quirúrgico con dos quirófanos y una sala de parto, un pre y post operatorio de dos camas, un área neonatal con cuatro cunas y dos aislados, una emergencia con área de triaje, de cura, de enyesamiento, sala de espera, nebulización con seis sillas, observación pediátrica con dos camillas y observación de adultos, entre otras facilidades.

Junto a Pagán observaron la licitación el gobernador de la provincia Ramón Guilamo Alfonso; el director del distrito municipal de Verón; Manolo Ramírez; el obispo de la diócesis de La Altagracia; monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez y el presidente de la Asociación de Hoteles de Punta Cana, Ernesto Veloz.

“Aquí no se tiene preferencia para nadie, el que ganó, gana en buena lid, todo lo que se hace en este proceso queda filmado y el que así lo desee puede reclamar”, aseveró el director de la Oisoe.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *