Deportes

Ohtani poncha a 5 en su regreso a la loma

Shohei Ohtani pensó que debía ser cuidadoso en su regreso al montículo tras dos campañas estropeadas por las lesiones.

Tras enfrentar a algunos bateadores, el pelotero capaz de destacarse tanto en el montículo como con el madero decidió arriesgar un poco más. Y trajo a la memoria la expectación que causó hace tres años, cuando debutó en las Grandes Ligas.

Ohtani alcanzó las 100 millas por hora con su recta y mostró su splitter característico para recetar cinco ponches en una entrada y dos tercios. Los Angelinos de Los Ángeles doblegaron el viernes 7-3 a los Atléticos de Oakland.

El derecho toleró una carrera y tres hits, además de dar un par de boletos. Tuvo problemas de control con su slider, pero mostró su fortaleza de brazo y su repertorio variado, con los que lució dominante en las mayores antes de someterse a una cirugía de Tommy John en 2018.

“Dado que éste fue mi primer juego, no planeaba lanzar con tanta fuerza al comienzo, especialmente al comienzo de las cuentas”, dijo Ohtani. “A medida que avanzó el juego, me sentí mejor y comencé a lanzar más duro”.

El astro japonés de 26 años se mantuvo ausente del montículo en 2019, pero se desempeñó como bateador designado de tiempo completo.

En la campaña de 2020, abreviada por la pandemia, tuvo problemas en ambas facetas. Sufrió en dos aperturas y dejó de lanzar tras sufrir un tirón en el antebrazo derecho. En el plato, bateó para .190 con siete jonrones.

LO MÁS DESTACADO EN LAS LIGAS DE LA TORONJA Y CACTUS

FILIS 3, PIRATAS 0

Bryce Harper disparó un jonrón en su primer swing de esta pretemporada, desapareciendo la pelota por el jardín izquierdo. Bateó un sencillo en su siguiente turno, antes de marcharse.

A sus 28 años y en el comienzo de la tercera temporada de un contrato por 13 años y 330 millones de dólares, Harper espera seguir jugando en octubre. Ha llegado a los playoffs cuatro veces, todas con Washington, pero jamás ha ganado una serie.

MEDIAS ROJAS 6, RAYS 5 (7 INNINGS)

Eduardo Rodríguez, as de Boston, lanzó dos innings y dos tercios en su primera apertura desde que se perdió toda la temporada anterior por una miocarditis a consecuencia del coronavirus.

El zurdo venezolano tuvo un récord de 19-6 en 2019, antes de quedar marginado por el problema de salud. En el juego de pretemporada, repartió dos ponches, además de permitir una carrera y dos imparables.

YANQUIS 1, TIGRES 1

Domingo Germán lanzó dos innings en blanco por Nueva York, en su primer juego desde 2019, cuando se le suspendió bajo la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica.

El dominicano recetó cuatro ponches y permitió un hit –un doblete del venezolano Wilson Ramos.

DODGERS 7, REALES 5

Clayton Kershaw lanzó dos innings sin aceptar carrera, en lo que fue su debut con Los Ángeles en la pretemporada. Admitió dos hits, incluido un doble de Whit Merrifield, y ponchó a dos rivales.

Chris Taylor disparó un doblete entre el jardín izquierdo y el central, ates de conectar un grand slam en la quinta entrada.

MARINEROS 2, MEDIAS BLANCAS 2 (7)

José Abreu bateó un rodado para triple matanza con las bases llenas en el quinto inning.

Frente al dominicano Domingo Tapia, el cubano pegó el batazo a la antesala. Los Marineros tiraron a home para un out forzado y retiraron a Abreu en primera, antes de dejar fuera a Tim Anderson cuando trataba de anotar desde la intermedia.

MARLINS 1, ASTROS 0 (7)

El zurdo Trevor Rogers, uno de los cinco principales prospectos de pitcheo de Miami, no permitió hit y ponchó a tres de sus primeros seis enemigos, en su primera apertura.

El mexicano José Urquidy cumplió su primera apertura con Houston, permitiendo dos hits y una carrera -jonrón de Brian Anderson– en un par de entradas.

AZULEJOS 13, ORIOLES 4 (8)

Hyun Jin Ryu cumplió su primera apertura por Toronto, permitiendo un jonrón solitario a Pat Valaika y regalando un boleto en un par de entradas, con dos ponches.

BRAVOS 4, MELLIZOS 0 (7)

Kyle Wright se mostró recuperado en su segunda apertura con Atlanta, al permitir un hit durante tres innings en blanco, con dos ponches. En su primera salida, retiró apenas a cuatro bateadores y aceptó tres anotaciones.

INDIOS 10, CACHORROS 4 (7)

Bobby Bradley, quien compite por la titularidad en la primera base de Cleveland, sacudió un jonrón de tres carreras. Pese a bajar de peso, no ha perdido su poder, y suma dos vuelacercas en esta semana.

CERVECEROS 12, ROCKIES 3

Corbin Burnes finalizó sexto en la votación para el Cy Young de la Liga Nacional en 2020 y comenzó 2021 ponchando a cinco de siete bateadores en una apertura de dos innings.

Fuente: MLB

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba