Nacionales

Oficial PN asesinado por asaltantes del Popular fue ascendido a mayor este año

Familiares del mayor de la Policía Nacional asesinado ayer durante un intercambio de disparos contra implicados en el asalto a una sucursal del Banco Popular en el ensanche Isabelita, reclamaron ayer más acciones preventivas para evitar hechos de esta naturaleza.

Aneudy Montero, deploró la ola delincuencial que arropa el país y dijo que ya no hay forma de resarcir la muerte de su hermano Moisés Montero, de 47 años, que tras acumular más de 20 años en la Policía, fue ascendido a mayor este año por su ejemplar labor en el cuerpo del orden.
Dijo que Montero deja una niña de 7 años y un niño de 14 años en la orfandad y a toda una familia destrozada. “Nosotros quisiéramos mandar un mensaje a la sociedad, qué pena que esto esté pasando. La inseguridad nos sigue arropando, sigue cobrando vidas y es una pena”, dijo a los periodistas en la morgue del hospital Marcelino Vélez del sector de Herrera, donde se le hacen los exámenes de autopsia y donde reina el dolor entre decenas de sus familiares.
“Ya estos hechos pasaron y no hay forma de resarcir su muerte, lo que hay que trabajar es con  la prevención. Si ustedes notan, en todos los casos, inmediatamente al segundo día cae la persona presa pero no hacen nada para prevenir, entonces se debería pensar más en la prevención, más que en ir a buscar a la persona presa luego que comete el hecho, porque de una vez están presos, pero ya la persona está muerta, entonces prevención ante todo”, exhortó.
Los restos del mayor Montero serán sepultados mañana en el municipio de Hondo Valle, en la provincia Elías Piña.
Fuente: EL CAribe
Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *