Deportes

Oeste de la Americana: Ramificaciones del paro

Los jugadores de béisbol suelen ser muy hábiles a la hora de tratar de aprovechar al máximo su tiempo.

Ya sea que se trate de una práctica de bateo temprana o un tratamiento en el cuarto de entrenamiento, sesiones de estudio nocturnas o ajustes en el juego, está en su ADN maximizar su tiempo para crear oportunidades que normalmente no se presentarían.

Son criaturas de hábito y una de sus prácticas más reconocidas es adaptarse a su entorno, incluso al inexplorado, para tener éxito.

El Día Inaugural, que en un principio estaba programado para el jueves 26 de marzo, se pospuso inicialmente por dos semanas y se retrasó aun más tras las recomendaciones actualizadas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Es muy probable que los jugadores maximicen esta inesperada flexibilidad. La pregunta sigue siendo la siguiente: ¿Cómo podría afectar el paro a su equipo favorito? Aquí, específicamente, analizamos el Oeste de la Liga Americana.

Angelinos

La demora beneficiará a los Angelinos, ya que Shohei Ohtani no iba a regresar al montículo como serpentinero hasta mediados de mayo, para controlar sus entradas lanzadas este año. Ahora, existe la posibilidad de que el fenómeno japonés esté listo para lanzar para cuando inicie la temporada. En ese caso, los Angelinos podrían enviar a la loma a Ohtani una vez por semana y luego utilizarlo como bateador designado tres o cuatro veces por semana. Su presencia podría tener un impacto aun mayor en el panorama de la división. El derecho Griffin Canning, quien recibió una inyección de sustancias biológicas para mitigar la inflamación articular en su codo derecho esta primavera, también podría perderse menos tiempo de lo esperado. Se espera que sea reevaluado a finales de marzo.

Astros

Teniendo en cuenta que su as Justin Verlander recientemente se sometió a una cirugía en la ingle derecha que se espera lo deje fuera durante seis semanas, y que el derecho Lance McCullers Jr. probablemente estaría apegado a un límite de entradas después de perderse todo el 2019 debido a una cirugía Tommy John, el inicio retrasado de la temporada podría ser muy beneficioso para los Astros.

Verlander, quien ha hecho 11 aperturas en su carrera en el Día Inaugural, lidió con problemas en la ingle y el dorsal ancho esta primavera, haciendo apenas dos aperturas en la Liga de la Toronja antes de ser inhabilitado y finalmente pasar por el quirófano. Parece que el ganador del Premio Cy Young en la Liga Americana en el 2019 tendrá mucho tiempo para estar listo cuando comience la temporada 2020. McCullers está sano una vez más y se vio bien en la primavera antes de que los campamentos se cerraran. Un límite de, digamos, 150 entradas, sería especialmente manejable si se acorta la temporada regular. Además, el bateador designado cubano Yordan Álvarez, ganador del premio al Novato del Año en la Liga Americana el año pasado, venía lidiando con dolores en la rodilla izquierda durante los entrenamientos de primavera y tendrá tiempo adicional para sanar.

Atléticos

El inicio retrasado de la temporada les brinda a los Atléticos más tiempo a sus jugadores lesionados, tales como A.J. Puk y Stephen Piscotty, para recuperarse. Tras ser inhabilitado debido a una distensión en el hombro izquierdo durante unos cinco días y haber sido sacado de su tercera apertura en la Liga del Cactus, Puk, el tercer mejor prospecto de los Atléticos según MLB Pipeline, aspiraba a hacer el roster como relevista en el Día Inaugural, ya que el 26 de marzo no le habría dado al zurdo el tiempo suficiente para prepararse para el rol de abridor. Piscotty, quien actualmente se encuentra inhabilitado de toda actividad de béisbol debido a una tensión en el costado y la caja torácica que lo mantuvo fuera de la acción de la Liga del Cactus, ahora podría perderse menos juegos de la campaña regular de lo que los Atléticos esperaban.

Marineros

Para un equipo de Seattle que se centra en el desarrollo de su juventud en el 2020, el paro temporal detiene el progreso de sus jugadores jóvenes. Si bien esta temporada se basa principalmente en dejar que prospectos como Evan White, Kyle Lewis, Jake Fraley, Shed Long, J.P. Crawford, Justus Sheffield y Justin Dunn tengan tiempo de juego para demostrar lo que pueden hacer, ese proceso ahora está suspendido. El impacto de la demora podría ser aun mayor en varios prospectos clave, como el jardinero Jarred Kelenic y el derecho Logan Gilbert, que se proyectan para comenzar el año en las menores con la oportunidad de ascender a las Mayores más adelante en la campaña. Obviamente, una temporada más corta les da menos tiempo y oportunidades para avanzar en 2020.

Del lado positivo, los relevistas Erik Swanson y Matt Magill habían estado lidiando con problemas en sus brazos en el arranque de la primavera, pero ahora habrá tiempo para desarrollarse completamente y estar listos una vez que comience la campaña. El retraso también le da algo de tiempo al relevista Austin Adams, cuyo regreso se esperaba para mediados de la temporada, mientras se recupera de una cirugía en la rodilla derecha, y al jardinero derecho Mitch Haniger, cuyo regreso es incierto luego de un par de cirugías para tratar una hernia deportiva y una microdiscectomía.

Rangers

El mayor impacto que la demora tendrá en los Rangers tiene que ver con su nueva casa de US$1.2 mil millones. Texas se está preparando para mudarse al Globe Life Field, y hubo mucha emoción y anticipación en torno a su inauguración. Cuando se reanude el béisbol de Grandes Ligas, los Rangers podrían ser capaces de generar algo de emoción e impulso en torno a su nuevo estadio, algo que podría ser difícil para otros clubes dadas las presentes circunstancias. Ése es el desafío de los Rangers de aquí en adelante: Regenerar la emoción y la energía que rodean la apertura del Globe Life Field.

Jesse Sánchez, quien ha estado con MLB.com desde el 2001, es un reportero nacional con base en Phoenix.

Fuente: MLB

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *