EconómicasInternacionales

Odebrecht cierra un acuerdo con acreedores con una deuda de US $ 3,3 mil millones

Según el acuerdo, que aún se formalizará, los bonos actuales se cancelarán y se emitirán otros nuevos al valor nominal del 45% de los antiguos.

São Paulo, Brasil.- OEC, la empresa holding de las constructoras del grupo Odebrecht, concluyó las negociaciones con los tenedores de bonos sobre una deuda de US $ 3.300 millones, elevando la adhesión a su plan de reestructuración a más del 60% de estos acreedores. Según Valor, las negociaciones concluyeron temprano en la noche de Viernes.

El acuerdo es parte de la reestructuración extrajudicial de la OEC, luego de que la compañía no cumpliera con los pagos de intereses de deuda a los detenedores de los Bonos a principios del año pasado.

Ahora, según la información, la compañía tiene el consentimiento de más del 60% de los acreedores para solicitar en la corte la aprobación del plan de recuperación, que definió un recorte del 55% en el monto de la deuda.

El monto de US $ 3,3 mil millones es el resultado de las garantías otorgadas por OEC, CNO y OECI.

Los nuevos Bonos tendrán las mismas tasas de interés. El nuevo vencimiento será de cuatro años y 180 días, más largo que el anterior. Durante los primeros cinco años, la OEC tiene la opción de hacer el pago «en especie», con una prima, en lugar de pago en efectivo, explicó la compañía anteriormente.

El grupo detenedores de los Bonos está dirigido por Gramercy Funds Management. Gramercy tendrá silla permanente en el Consejo de OEC.

El grupo Odebrecht se declaró en quiebra en junio del año pasado, registrando una responsabilidad monstruosa, de casi R $ 100 mil millones. El conglomerado entró en crisis a partir de 2014, cuando comenzó a ser investigado por la Operación Lava- Jato de la Policía Federal, debido a la participación en prácticas corruptas en los contratos con Petrobras. La OEC se mantuvo al margen del plan de recuperación del grupo.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba