Nacionales

Ocupan 23 tanques con clerén en Barahona

Miembros del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom) ocuparon este miércoles 23 tanques de un líquido que se presume es clerén, una bebida alcohólica ilegal.

Según informaciones obtenidas, el operativo se realizó en una vivienda de madera, techada de zinc, ubicada en la calle Víctor Medrano del sector Los Botados, en el municipio Cabral, de la provincia Barahona.

Una persona identificada como José Luis Feliz Feliz fue detenida para investigación por el Ceccom, institución dependiente del Ministerio de Industria y Comercio MiPymes (MICM).

En el patio de la vivienda también se ocuparon 10 tanques de metal con capacidad para 55 galones del mismo líquido, además de otros utensilios. Se informó que, en lugares contiguos al allanamiento, fueron ocupados 13 tanques conteniendo el mismo líquido. Dicho decomiso se estima en once mil ochocientas setenta y seis (11,876) botellas de 400 mililitros, se le informó a este medio.

El operativo se realizó a las 08:30 de la mañana y los miembros de las direcciones de Operaciones, Inteligencia y Regional Central del Ceccom estuvieron acompañadas del magistrado Freddy García, previa coordinación del Rafael Brito, de la Procuraduría Especializada para la Salud.

Al menos 26 personas murieron en los últimos seis días en el país al ingerir bebidas alcohólicas adulteradas, como el clerén.

El Ministerio de Salud Pública explicó que de los 26 fallecidos, 21 fueron ya confirmados por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, y más de 80 casos de afectados en el país.

La institución mantiene la alerta epidemiológica y hace un llamado a la población de abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas de producción clandestina.

$!José Luis Feliz Feliz (c) siendo apresado.
José Luis Feliz Feliz (c) siendo apresado.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba