Nacionales

Ocho mil 339 conductores fueron asistidos por MOPC

Unas 8 mil 389 asistencias fueron ofrecidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial durante operativo de reforzamiento el pasado fin de semana que incluyó el Día de Corpus Christi.

MOPC reforzó el programa de protección y asistencia vial en todo el país durante cinco días con patrullas de carreteras, grúas, gomeros, ambulancias, talleres móviles para salvaguardar vida de los ciudadanos por feriado de Corpus.

Durante el amplio operativo que abarcó desde el miércoles 19 hasta el mediodía de este lunes, la mayor asistencia fue de 4 mil 030 brindadas a fallas mecánicas alcanzando un 48 % de los vehículos asistidos.

El 31% de los conductores asistidos fueron por problemas en los neumáticos completando 2 mil 596; el 13% por falta de combustibles para mil 087; 313 conductores de los conductores se les brindó asistencia por seguridad completando un 4%; las grúas y las ambulancias prestaron asistencia al 2%.

El Este fue la zona más asistida con el 35%, seguida por el Sur con el 33% y el Norte con el 32%.
Unos 377 vehículos aproximadamente formaron parte del reforzamiento, entre ellos 302 camionetas, 24 ambulancias, 24 grúas, tres camiones, 24 talleres- gomeros móviles, 22 motocicletas, 11 de seguridad ciudadana más 3 equipos de extracción fueron desplazados.

El operativo se lleva a cabo por instrucciones del ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, acatando las directrices del presidente Danilo Medina, para la protección de la ciudadanía durante el incremento en el flujo de vehículos en autopistas y carreteras, que tradicionalmente se registra en esta fecha.

En todos los puntos críticos de las carreteras se realizó un incremento de las Patrullas de Carreteras, Ambulancias, Grúas, Talleres y Gomeros móviles desde este miércoles siendo supervisadas por el capitán de navío Luis Manuel Feliz José, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC.

El reforzamiento de todas las unidades del Programa de Protección y Asistencia Vial fueron ubicadas en puntos estratégicos, para servirle a la ciudadanía en caso que lo requiera.
Se desplegaron unidades y personal que se encuentran apostadas en las diferentes vías (carreteras, tramos, circunvalaciones) de todo el territorio nacional.

La asistencia vial diariamente fortalece la prevención y aumenta los niveles de seguridad, la reducción de accidentes de tránsito, actos delictivos y evita víctimas lamentables durante dicha celebración religiosa.

Fuente: Hoy

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba