Nacionales

Obras Públicas repara barandas en autopista

El viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Antonio Pepín, informó ayer a elCaribe que brigadas de la institución iniciaron las reparaciones de las barandas en la autopista Joaquín Balaguer que conecta a la provincia de Santiago con el litoral Norte.

A raíz de un reportaje de este diario, donde conductores denunciaron el peligro de manejar por estas vías por la carencia de barandas y otros tipos de señalizaciones viales, Pepín aseguró que las brigadas se mantienen permanentemente en las carreteras levantando informes de averías para actuar de forma inmediata y repararlas.

Igualmente, actualizan los lugares que requieren intervención a través de los medios de comunicación.

La supervisión y soporte en las carreteras está a cargo de la Comisión Militar y Policial, dirigida por el capitán de navío, Luis Manuel Feliz.

También la Dirección General de Mantenimiento de Carreteras y Caminos Vecinales y el Departamento de Mantenimiento Vial, dirigido por el coronel Douglas Borrell, que procuran el arreglo de estas.

“A nivel nacional tenemos una comisión de reparación y sustitución de barandas en todas las vías principales.

Conjuntamente con eso estamos llevando un proceso para cumplir con la ley 340 para adquirir las barandas. Las barandas que están provocando peligro en la vía, la estamos cortando y las estamos eliminando. Otras que podemos recuperar, que se limpian y se enderezan, la estamos recolocando”, dijo el ingeniero Pepín.

En ese sentido, explicó que como naturalmente existen muchas carreteras y autopistas el proceso de identificación de problemas viales es permanentemente, además de que ocurren accidentes a diario, lo cual puede permanecer un tiempo sin arreglar en la espera de la adquisición de las nuevas barandas bajo el marco legal de compras que rigen a las instituciones públicas.

“Es un proceso de un programa que venimos ejecutando hace un par de semanas pero hay muchas barandas en muchas carreteras que recurrentemente lo impactan, es algo que se hace permanentemente. Nosotros tenemos la dirección de mantenimiento de carreteras pero también la Comipol da asistencia y protección vial que nos notifican cada vez que ocurren, como una baranda que represente un peligro para la población”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, el funcionario dijo que las brigadas de RD Vial realizan inspección de las carreteras para brindar apoyo y verificar las condiciones en las que están.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *