Nacionales

Obras Públicas desagua calles del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional

Las calles del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional fueron desaguadas por brigadas del Ministerio de Obras Públicas «MOPC», labores que fueron supervisadas personalmente por el ministro Gonzalo Castillo.

De acuerdo con una nota de prensa, el desagüe de las calles forma parte de la segunda etapa del operativo del Ministerio donde más de cinco mil hombres se integraron a los trabajos preventivos en las 32 provincias.

La institución dijo que las inundaciones se producen por el problema que genera la basura que se esparce en las calles, la cual tapa los recolectores de agua, como consecuencia de las lluvias que se registran en el país a causa de los remanentes del fenómeno atmosférico Isaac.
En su recorrido, el ministro Castillo estuvo acompañado del director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío Luis Manuel Feliz José; el capitán de fragata Douglas Borrell, director de mantenimiento de Carreteras y Axel Pimentel, director de Pavimentación y Asfalto.

El ministro Castillo dijo que a partir de mañana se iniciará la parte de mantenimiento acelerado de los desagües de vías hasta que concluya la temporada de huracanes que finaliza el 30 de noviembre.

Las calles y avenidas que se desaguaron son la Abraham Lincoln esquina Gustavo Mejía Ricart, Abraham Llincoln con Charles Summer, Winston Churchil esquina 30 de Mayo, avenida paseo de Los Periodistas, 27 de Febrero esquina avenida Caonabo, José Ortega y Gasset, John F. Kennedy, avenida Gregorio Luperón esquina 30 de Mayo, Doctor Fernando Defilló frente a Multimedios del Caribe, y algunos charcos en la avenida 27 de Febrero, entre otros.

El ministro se desplazó por las principales vías para comprobar la situación y disponer la solución de inmediato a través de la Comisión Militar y Policial y la dirección de mantenimiento de Carreteras.

Con bombas de succión, palas, rastrillos, picos, capas y botas de goma para contrarestar las lluvias las brigadas se integraron a destapar los imbornales, y la limpieza de las alcantarillas donde la basura obstruía el curso de las aguas pluviales.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba