Nacionales

Obras Públicas asiste más de 6 mil conductores en operativo Día de la Virgen Altagracia

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ofreció 6 mil 755 asistencias por fallas mecánicas, neumáticos, combustibles, grúas, seguridad, talleres y gomeros móviles durante el fin de semana largo por el Día de Nuestra Señora Virgen de La Altagracia, desde el viernes 18 al martes 22 de enero.

La Comisión Militar y Policial del MOPC atendió decenas de ciudadanos que fueron atendidos en los puntos de asistencia viales donde se dispuso la instalación de puntos médicos, como una novedad en la asistencia vial.

Se prestaron asistencias por seguridad 421; problemas con los neumáticos mil 191; combustibles 787; mecánica 2 mil 882; grúas 62; ambulancias 68 y talleres móviles 505.

La zona más asistida fue la zona Este en un 36%, seguida de la Norte con un 34% y la Sur con un 30%.

Las unidades que estuvieron al servicio de la ciudadanía fueron 227 camionetas, 24 ambulancias, 18 talleres móviles, 15 talleres móviles pequeños, 24 grúas, 8 estaciones de asistencia pre-hospitalaria (carpas) y 20 motocicletas para el patrullaje motorizado en Santo Domingo y Santiago.

El ministro Gonzalo Castillo dispuso el reforzamiento del programa de Asistencia Vial con 328 vehículos y mil 689 personas para que sean desplazados por las autopistas y carreteras del país para la protección de las personas que aprovecharan el asueto.

En las carpas médicas fueron atendidas 46 personas que requirieron del servicio durante su trayecto.

Los Kits completos de asistencia con ambulancias, gomeros y talleres móviles, grúas y patrullas de carreteras fueron colocados en todo el tramode la autovía del Este y en las proximidades de la entrada principal del municipio de Higüey.

El operativo que estuvo bajo el control operacional de COE, en la zona Este, debido al desplazamiento de gran cantidad de feligreses por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, desde la ciudad de Santo Domingo hasta Higüey.

En toda la Autovía del Este y en la propia Basílica de Higüey, el MOPC colocó las unidades para brindar asistencia a la población que se desplazó para rendir culto a la madre protectora del pueblo dominicano.

El MOPC logró un gran impacto con el amplio despliegue de sus unidades 0médicas y de carreteras durante el operativo de Protección y Asistencia Vial y la instalación de los centros de servicios en la región Este con motivo del Día de la Virgen de La Altagracia.

El comandante Feliz José, director de la Comisión Militar explicó que el amplio operativo con refuerzos en los servicios de Protección y Asistencia Vial, estuvo focalizado en la protección a los feligreses y ciudadanos que se trasladaran a visitar la Basílica, por lo que la Comisión Militar y Policial, apoyó al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el fortalecimiento de la prevención y aumento de los niveles de seguridad, mientras se trasladaron a rendir culto a la madre espiritual de los dominicanos.

En la Basílica y en el trayecto se colocaron carpas con personal médico y paramédico y los insumos sanitarios necesarios con el fin de asistir a cualquiera de los feligreses que requiriera atención médica.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *