Nacionales

Obras Públicas anuncia reinicio trabajos de construcción y ampliación de la avenida Ecológica

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Obras Públicas anunció el reinicio de los trabajos de construcción y ampliación de la avenida Ecológica, vía que servirá de desahogo al fuerte tránsito vehicular que se registra en el municipio Santo Domingo Este, la cual ya cuenta con un amplio tramo asfaltado y que en otros se realiza la estabilización de la base.

El ministro Ramón Pepín informó que, por instrucciones del presidente Danilo Medina, también serán reanudados los trabajos de construcción y reconstrucción de una serie de obras viales en distintos puntos del país.

El funcionario habló durante una visita de supervisión de los trabajos que fueron reanudados en la avenida Ecológica, para evaluar el nivel de avance de esta importante vía, sometida a un proceso de ampliación, y anunció que será entregada a mediados del mes de julio.

Sostuvo que la ampliación de esta avenida será de gran impacto para todos los residentes de la zona oriental, además de que descongestionará el tránsito en algunas vías de la zona.

La avenida Ecológica servirá de desahogo para el fuerte tránsito de la autopista Las Américas y la avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez (o autopista a San Isidro).

La construcción de la avenida Ecológica beneficiará a más de 25 mil familias que residen en la zona, incluida la Ciudad Juan Bosch, y supone un mejor desempeño para los residentes trasladarse hacia el Distrito Nacional.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que las comunidades que impactará esta avenida son Brisas del Caribe, Prado Oriental, Brisa Oriental, Mirador del Este, entre otras.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *