Nacionales

Obras Públicas anuncia la construcción de dos puentes entre SDE y el Distrito Nacional

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, informó este lunes la construcción de dos puentes para comunicar al Distrito Nacional con la provincia Santo Domingo.

Según el funcionario, una de estas edificaciones servirá como remplazo del “puente flotante”, mientras que la otra será un nuevo punto de conexión entre el DN y Santo Domingo Este.

“Se trata de una estructura nueva y otra para sustituir el puente flotante ya existente. Porque tan pronto se producen lluvias, las lilas que arrastran los ríos Ozama e Isabela amenazan la estructura que se colocó allí como una solución provisional, y ya tiene 30 años”, explicó.

Asimismo, afirmó que una comisión está realizando los estudios previos para construir un puente que se ubicará entre los puentes Francisco del Rosario Sánchez (de La 17) y el Juan Bosch, indicando que este tipo de trabajo puede tomar varios meses para presentar los resultados.

El otro puente a construir comunicará la calle Manuela Diez, en el lado del Distrito Nacional (al oeste), con la calle Puerto Rico, del lado de Santo Domingo Este.

De acuerdo con estimaciones tentativas del ministerio, la mencionada obra ahorrará más de 800 metros para unir los dos puntos, y tendrá cuatro carriles. Además, cruzará La Ciénaga, en el DN, y el barrio Oxígeno, en Santo Domingo Este.

Igualmente, Ascención aseveró que llegó a un acuerdo con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, para ejecutar estas construcciones, expresando que ambas serán a beneficio de los munícipes de la capital dominicana.

Estas obras forman parte de una serie de construcciones planeadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para los próximos años.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba