Deportes

NY rompe récord con 52 HR vs. Orioles este año

En una semana llena de récords, los Yankees agregaron otro a su historial en el último partido en el Camden Yards esta temporada.

Un cuadrangular de dos carreras del colombiano Giovanny Urshela en la quinta entrada del partido de los Bombarderos contra los Orioles el miércoles fue el número 49 de Nueva York contra Baltimore esta campaña, rompiendo el anterior récord de Grandes Ligas que fue establecido por los Yankees en 1956 contra los Atléticos de Kansas City.

Al no estar satisfechos con su nueva marca, el equipo del Bronx agregó par de vuelacercas en la novena entrada, uno solitario de Cameron Maybin y otro de dos rayas de Kyle Higashioka. Los Bombarderos habían empatado la marca con un bambinazo de tres vueltas de Higashioka en el cuarto capítulo.

En total, 17 miembros de los Yankees se han volado la cerca contra los Orioles esta temporada. Sólo 15 jugadores de Baltimore han pegado jonrones contra cualquier rival esta campaña.

Los Bombarderos tienen en el calendario otros cuatro partidos contra los Orioles este año — desde el lunes — para aumentar dichas cantidades. Urshela continuó dicho objetivo en la sexta entrada, cuando el sexto cuadrangular del partido extendió la ventaja 10-1. También le dio al cartagenero el primer partido con al menos dos bambinazos en su carrera tras dos días de descanso.

Después del jonrón de Maybin en la novena entrada, Higashioka se convirtió en el segundo jugador de Nueva York con su primer partido con varios vuelacercas. En lo que va de la temporada los Yankees llevan 52 bambinazos contra los Orioles en el 2019.

Fue el segundo récord que los Bombarderos fijaron esta semana. Los primeros dos vuelacercas de Mike Tauchman durante la victoria de Nueva York el lunes establecieron la marca de la mayor cantidad de jonrones como visitantes en un estadio en una temporada. El récord anterior era 29; ahora es 43.

Al final, el conjunto del Bronx sacudió 16 cuadrangulares en tres partidos en el Camden Yards — la mayor cantidad de bambinazos en una serie de tres encuentros en la historia de la franquicia. Pegaron cinco el lunes, seis el martes y cinco el miércoles para empatar el récord de los Medias Rojas en 1977, cuando tuvieron tres partidos seguidos con al menos cinco vuelacercas.

Fuente: MLB

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *