Deportes

Nueve toleteros que necesitan un repunte en la temporada del 2019

A estas alturas del año, muchos equipos están buscando jugadores para mejorar sus rosters, bien sea dándole dinero a agentes libres o a través de un canje.

Ambos son caminos que merecen la pena explorarse, pero muchas veces esas mejoras pueden venir de peloteros que ya estaban en la novena.

Pensando en eso, les presentamos a nueve peloteros cuyos equipos necesitan que repunten en el 2019. Ninguno de ellos cumplió con las expectativas en el 2018, con las lesiones como punto en común, pero cada uno necesita jugar un papel más importante en la búsqueda de la postemporada.

Kris Bryant, 3B/OF, Cachorros

Una lesión en el hombro izquierdo lo mandó dos veces a la lista de incapacitados en el 2008, dejando un modesto WAR de 2.3 en 102 juegos. Su slugging desde mediados de mayo fue sólo .387 y el resto de sus números también sufrieron. Tendrá 27 años en el 2019 y los Cachorros necesitan que recupere su nivel.

Carlos Correa, SS, Astros

Su temporada del 2018, tras ganar la Serie Mundial, fue trastocada por las lesiones. Dolores en la espalda lo dejaron fuera seis semanas y al regresar tuvo un OPS de .517 en 37 juegos, lo que bajó sus números globales a .239/.323/.405. De apenas 24 años, Correa debería beneficiarse del descanso de esta temporada muerta.

Corey Seager, SS, Dodgers

Después de ver acción en solamente 26 juegos esta temporada pasada, Seager tuvo que operarse el codo derecho y luego en agosto fue operado de la cadera izquierda, lo que forzó el cambio por Manny Machado. Pero tras meses de rehabilitación, Seager ya está corriendo, lanzando y bateando. Aunque los Dodgers tienen profundidad suficiente para arreglárselas más tiempo sin Seager, recuperarlo sería fantástico para buscar su séptimo título divisional seguido.

Dexter Fowler, OF, Cardenales

Tras un estreno promedio con San Luis en el 2017, tuvo un 2018 para el olvido. Su OPS era de .576 cuando se fracturó el pie izquierdo a principios de agosto y quedó fuera el resto del año. Asumiendo que San Luis no obtenga a Bryce Harper u otro patrullero de categoría, Fowler recibirá la oportunidad de recuperarse.

Gary Sánchez, C, Yankees

“Él es parte de la solución”, dijo recientemente el gerente Brian Cashman sobre el dominicano, quien bateó .186 en el 2018 con muchos ponches y pasbols, además de dos viajes a la lista de lesionados. Pero entre su bate, gran brazo, la mala suerte que tuvo el año pasado y el hecho de que estuvo jugando lesionado del hombro, hay razones para creer que volverá a tronar en el 2019.

Byron Buxton, CF, Mellizos

Buxton tuvo un año decepcionante en el que jugó sólo 28 juegos en las Grandes Ligas, bateando .156/.183/.200. Eso sin contar los viajes a la lista de incapacitados por una fractura en un pie y migrañas. Bateó bien en Triple-A, pero no lo subieron hasta el 1 de septiembre, causándole una entendible frustración. Pero 2019 le traerá un nuevo manager (Roco Baldelli) y la oportunidad de empezar de cero. Eso, junto a su talento natural, es suficiente para no perder la fe en el jugador de 25 años.

Adam Eaton, RF, Nacionales

Ha bateado mucho en Washington (.300/.394/.422), pero sólo ha disputado 118 juegos en dos años por las lesiones. Asumiendo que Harper no regresa, los Nacionales necesitan que Eaton tenga un año saludable junto a los jovencitos dominicanos Juan Soto y Víctor Robles. Dado lo competitiva que luce la División Este de la Liga Nacional, eso podría marcar una gran diferencia.

Kevin Kiermaier, CF, Rays

Una temporada al tope de Kiermaier podría ser clave para las aspiraciones de los Rays. Aunque fue un defensor y corredor estelar en el 2018, bateó apenas .217/.282/.370. Una lesión en un pulgar que lo dejó fuera entre mediados de abril y mediados de junio probablemente jugó un rol en eso, y también se fracturó el pie derecho a finales de septiembre.

Zack Cozart, 3B/2B, Angelinos

Los Angelinos necesitan todo lo que puedan conseguir de sus peloteros para intentar pelear por la postemporada. Ese no fue el caso de Cozart esta campaña, que venía de firmar un contrato de tres años y US$38 millones tras dejar 5 de WAR en su última temporada con los Rojos. En una división como la suya, los Angelinos podrían beneficiarse mucho de la versión 2017 de Cozart.

Fuente: MLB

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *