Internacionales

«Nosotros somos el futuro y nos están matando», vocifera joven nicaragüense en tiroteo

«Ya sabemos que vamos a morir, pero moriremos por algo justo», dijo una joven de Nicaragua en un video que circula en las redes sociales, en medio del tiroteo realizado por la policía en una universidad.

Nicaragua vive una crisis desde hace unos tres meses vive su su crisis más sangrienta desde la década de 1980, que se inició con unas manifestaciones contra una reforma a la seguridad social y que se convirtió en un grito nacional que pide la salida del presidente Daniel Ortega.

Valeska Sandoval, estudiante de la Universidad Autónoma de Nicaragua, expresó que salió a defender su patria y que estaba dispuesta a morir por ella.

“Gente por favor, no nos dejen ser solo mártires. Nosotros somos el futuro y nos están matando”, finalizó el video en el que también le expresa a su madre que la ama.

Al igual otro joven que está a su lado dijo que morirá por una causa.

“A mi mamá que no la veo desde abril, si alguien ve esto díganle que la quiero mucho, y que no me arrepiento de nada”, finalizó.

Por esta crisis en Nicaragua han muerto al menos 351 personas, según cifras de organismos humanitarios, miles de heridos, denuncias de “desapariciones forzosas”, cientos de detenidos y miles solicitando refugio en la vecina Costa Rica.

Fuente: Listin Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *