Nacionales

No hay motivos para imponer prisión preventiva a los imputados del caso Coral, dice abogado

Santo Domingo, RD.- El abogado del coronel Rafael Núñez de Aza expresó este miércoles que están preparados para el conocimiento de la medida de coerción y que no existen motivos para que al oficial lo envíen a la prisión, como está solicitando el Ministerio Público para todos los imputados en el caso Coral.

“Estamos preparados para responder a la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, ellos tienen sus pruebas, pero nosotros tenemos pruebas a descargo. Tenemos los presupuestos necesarios para que se le dicte cualquier otra medida que no sea la prisión preventiva”, expresó el abogado Félix Portes.

Portes consideró que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) puede seguir sus investigaciones sin la necesidad de que ningunos de los imputados esté en prisión.

Portes fue el abogado que recusó a la jueza Kenya Romero, sin embargo en el día de hoy expresó que está consciente de la imparcialidad de la jueza de carrera.

En la mañana de hoy se conoce la medida de coerción a los seis imputados en el caso de corrupción Operación Coral.

Los acusados de conformar un entramado de corrupción son el mayor general Adan Benoni Cáceres Silvestre; la asimilada policial Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la citada imputada; el coronel policial Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El grupo fue apresado durante la realización de 27 allanamientos simultáneos en el Distrito Nacional y varias provincias del país.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba