Actualidad

No existen «dos tipos de orgasmo femenino» te explicamos el origen del mito

Cuesta admitirlo, pero el orgasmo a veces es el gran ausente del encuentro sexual, no porque la pareja no quiera encontrarlo simplemente no sabe que el clítoris va más allá de ese punto abultado escondido entre los labios mayores.

«En un orgasmo, el corazón late más rápido y la respiración se acelera y se hace pesada, al mismo tiempo que se experimentan contracciones en el músculo genital», describe NHS, sitio de salud patrocinado por el Departamento de Salud y Atención Social de Inglaterra.

Ahora bien, ¿por qué cuesta tanto llegar al clímax? El clítoris no es sólo el grande que ves y tocas, en realidad el cuerpo de éste se extiende por debajo y a ambos lados de la vagina, como dos patas o raíces que pueden llegar a medir hasta 5 pulgadas de largo (12 centímetros).

De acuerdo a Planned Parenthood Federation of America, al estar excitado este tejido esponjoso se hincha, y al ser la parte del cuerpo con mayor cantidad de terminaciones nerviosas, ¡vale la pena acaricias toda su extensión!

¡Ojo, no sólo se trata de tocar por tocar! Una investigación de la Universidad de McGill, en Quebec, encontró que la mayoría de las mujeres sólo alcanzaba el orgasmo cuando se estimulaba el clítoris, y la forma más directa de acceder a él es a través del glande. Éste se sitúa por encima de la abertura de la vagina y de la uretra, y se encuentra cubierto por un capuchón de piel, por lo que hay que retirar esa capa de piel para una sensación más intensa.

Es cierto que algunas mujeres pueden alcanzar el orgasmo por medio de la vagina, punto G y senos, pero para descubrir el potencial de cada parte del cuerpo es necesario que lo explores. ¡No te vas arrepentir!

Fuente: Vix

Por: Diana Oliva

https://www.vix.com/es/salud/218624/no-existen-dos-tipos-de-orgasmo-femenino-te-explicamos-el-origen-del-mito?utm_source=internal_link

 

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba