Nacionales

Nieves Califica De Vergüenza​ Fallo A Favor De Imputados Por Fraude Contra Aduanas

Ricardo Nieves, comentarista de El Gobierno de la Tarde, calificó este jueves de vergüenza nacional el fallo del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Santiago, que deja en libertad a los principales encartdos por el caso de fraude, lavado de activos y tráfico de armas de fuego en perjuicio de la Dirección General de Aduanas «DGA».

Nieves aseguró que quedó evidenciada que la Justicia dominicana no es “ciega” ni “tuerta”, sino que carece de ojos cuando se trata de gente de influencia.

Consideró que la Justicia dominicana actuó de manea “venal”, al dejar libre a Héctor Manuel García Ortega, Herald Estévez Peña y Miguel de Jesús Lazala, principales encartados por fraude o soborno.

Mientras que sancionaron con ocho años de reclusión a José Rafael Marte; con cinco a Gilbrand Abukarma Martínez, y dos años contra Adalberto de la Rosa Rosario.

Nieves subrayó que como se trata de hijos de funcionarios, de gente influyente, de alcurnia y de poder, no fueron sancionados como la ley ordena.

“Es una vergüenza lo que estamos viviendo los dominicanos con una Justicia vip para los delincuentes influyentes, y otro tipo de Justicia para la gente clase c, para lo que no tienen influencias ni conexión política”, señaló Nieves.

El comunicador precisó que en ese caso que perjudica al Estado dominicano, la Justicia vuelve a demostrar las víscera dañadas en las que se desenvuelven los procesos cuando se trata de personas de influencia y de poder político.

Recordó que hace seis años, la exprocuradora de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón, subió al estrado a solicitar el descargo, y que fueran puestos en libertad los hijos de los funcionarios imputados por cometer fraude, lavado de activos y tráfico de armas en perjuicio de la DGA.

El comentarista destacó que el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés), envió información a la fiscal de Santiago en esa ocasión, Yeni Berenice Reynoso, para colaborar en ese delito, al destacar la labor de la representante del Ministerio Público a los fines de procesar a los imputados del caso.

Ricardo Nieves acotó que cuando se trata de una persona sin padrino, no hay que decir lo que le habría ocurrido ni que ocurre; la Justicia actuó de manera venal, en el caso de la DGA, no solo por los tumbos ni el alargamiento ni la marcha ni la contramarcha del proceso para que se diluyera.

Fuente: ZDigital

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba