Deportes

Neymar renueva con el París Saint-Germain hasta 2025

La estrella brasileña Neymar renovó por tres temporadas su contrato con el París Saint-Germain, hasta 2025, anunció este sábado el club tras largas negociaciones.

Neymar llegó a la capital francesa en 2017 del Barcelona en una operación por 222 millones de euros (270 millones de dólares), el traspaso más alto de la historia del fútbol.

Neymar, a quien le quedaba un año de contrato con el PSG, había sido objeto de informaciones sobre un posible retorno al FC Barcelona, una hipótesis que quedó descartada con su renovación.

Un mensaje del PSG en redes sociales mostró al atacante internacional brasileño, sonriente, con una camiseta con el número 2025, a la vez que el club anunció la noticia en un comunicado.

Neymar extendió por tres años más su contrato con el PSG, donde ha ganado nueve títulos nacionales
Al término de este contrato, Neymar, de 29 años y que llegó al PSG en 2017 procedente del FC Barcelona, habrá estado ocho temporadas bajo la disciplina del club parisino.

‘Estoy muy feliz, muy feliz, de renovar con París’, afirmó el jugador en unas declaraciones a la televisión del club, en las que añadió que en estos cuatro años ‘he cambiado mucho, he aprendido mucho’.

‘Estoy orgulloso de formar parte de la historia del Paris Saint-Germain. Además, he mejorado como persona y también como jugador’, recalcó, antes de reiterar su objetivo de colocar al club ‘entre la cumbre’.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, señaló por su parte en el comunicado que ‘el centro de gravedad de nuestro ambicioso proyecto para hacer más grande al PSG está en el corazón, el talento y la implicación total de nuestros jugadores’.

En sus cuatro años en el equipo parisino, ‘Ney’ ha logrado nueve títulos nacionales: tres ligas, dos copas, dos copas de la liga y dos supercopas.

Además, el PSG llegó el año pasado a su primera final de la Liga de Campeones, en la que se inclinó por 1-0 ante el Bayern de Múnich.

La renovación de Neymar llega cuando al jugador le quedaba un año de contrato con el club de la capital del Sena, la misma situación en la que se encuentra la otra gran estrella del PSG, el francés Kylian Mbappé.

En cambio, Mbappé no ha renovado aún su contrato, ni hoy se habló nada de él, en medio de especulaciones sobre su posible marcha a otro equipo, con el Real Madrid como uno de los grandes interesados. Agencias

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba