Entrentenimiento

Netflix suspende rodaje de película en República Dominicana por «seguridad»

Un nuevo golpe para la imagen del país a nivel internacional se manifiesta. La gigantesca productora cinematográfica Netflix suspendió el rodaje de una película en República Dominicana, alegando razones de seguridad, sin embargo muchos atribuyen la suspensión a la campaña magnificada de muertes de turistas estadounidenses en instalaciones de la Región Este del país.

Por tal motivo, el país dejaría de percibir cientos de millones de pesos que por ley se cobra a producciones extranjeras. Así lo confirmó Yvette Marichal, directora general de la Dirección General de Cine (DEGCINE) al portal web “N Digital”, situación que lamentó.

Marichal, agregó que estuvo en conversación con Netflix, y le explicó que pese a las noticias, el país es muy seguro poniendo como ejemplo que recientemente se había rodado 10 capítulos de una serie durante tres meses sin ningún incidente.

Sin embargo, su argumentó no fue suficiente ya que no podían garantizarle “seguridad” a las personas que trabajan para ellos.

A través de su cuenta de Instagram el cineasta Alfonso Rodríguez, catalogó la noticia como terrible para el país.

“Esto es una terrible noticia para el país, se acaban de perder cerca de 24 millones de dólares que era el presupuesto de esa serie y pudiera ser peor si siguen cancelando producciones de ese tipo que son el real soporte a nuestra industria.” Expresó Rodríguez.

Según el medio digital, la amplia cobertura dada por medios internacionales a la muerte de ocho turistas estadounidenses habría motivado a ejecutivos de Netflix dar marcha atrás al rodaje.

Las autoridades determinaron que estos turistas murieron en hechos aislados y por causas naturales.

Netflix, ya había rodado en el país el films: “The True Memoirs of an International Assassin”

Otra película de productora extranjera de gran impacto es “The Return of Xander Cage”.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *