Política

Navarro: «Gonzalo Castillo representa el cambio que busca República Dominicana»

Andrés Navarro aseguró este miércoles que el precandidato a la presidencia Gonzalo Castillo representa “el cambio que necesita” el país para renovar la confianza que ha depositado el pueblo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en cuatro períodos gubernamentales consecutivos.

A través de un comunicado, el exministro de Educación manifestó que con Castillo se garantiza agregar valor a la hoja de servicio que, según él, ha dado el PLD a la República Dominicana, “profundizando los cambios y acelerando el proceso de desarrollo en toda la geografía nacional”.

Navarro dijo que quiere poner en valor “la capacidad operativa y la eficaz” estructura del equipo electoral de Gonzalo Castillo, que define como los “guerreros de la renovación”.
Según Andrés Navarro, ese espíritu de cuerpo, con una armazón electoral en todo el territorio nacional, es el que proyecta el concepto “guerreros de la renovación”, con el que el político de Barahona hace gala en todos sus mítines electorales. Resaltó que sin el compromiso y la entrega del equipo que le arropa no se entiende el fenómeno Gonzalo Castillo.

Mientras que el jefe de las últimas campañas electorales del PLD y ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó la lealtad como la principal condición de Gonzalo Castillo.

“La lealtad no es una virtud que se puede aplicar un día sí y un día no. La lealtad es un hábito, por eso se dice que los seres humanos que tienen lealtad miran al cielo con humildad y los que no tienen lealtad, miran con soberbia”, subrayó.

Para Francisco Javier García la estructura que impulsa a un líder político es básica y fundamental para el éxito electoral posterior y, en este sentido, señaló que el exministro de Obras Públicas cuenta con el apoyo de “una eficaz armadura operativa, motivada y decidida”, que abarca los 7,372 recintos electorales.
“Gonzalo Castillo cuenta con una organización amplia y decidida de apoyo de las bases del PLD, de diputados, ministros y senadores, candidatos inscritos y de los comités político y central del partido. Su candidatura reúne todas las condiciones para triunfar el 6 de octubre”, aseguró.

Entiende que Gonzalo Castillo ha sabido rentabilizar tanto el respaldo a la obra hecha por el presidente Danilo Medina, como la idea de un nuevo proyecto político esperanzador para el país.

Adicionó que esa afinidad ha llevado a Castillo a contar “con un equipo electoral comprometido, entrenado y motivado en la voluntad de renovación, aporte de nuevas ideas” y “sangre nueva para forjar las llaves que abran las puertas del futuro del país”.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *