Nacionales

Nacionalistas avivan espíritu patriótico con marcha del «millón» de banderas

Decenas nacionalistas, integrantes del «Movimiento No Tenemos Miedo», ocupan desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, Día de la Independencia Nacional, la intersección de las avenidas Máximo Gómez con John Fitzgerald Kennedy para dar vida a la marcha del «Millón de banderas», con el objetivo de que la población retome el amor y el respeto por los símbolos patrios, especialmente, la Bandera Nacional.

Bandera en manos, megáfonos y redoblantes los activistas de la patria expresan: “Queremos decirle al mundo que somos República Dominicana, no somos Haití”.

Manny Solano, presidente del movimiento, manifestó que la marcha inició en la avenida Máximo Gómez con Kennedy, tomará toda la 27 de Febrero y bajará la doctor Delgado hasta pasar frente al Palacio Nacional.

“La gente se desplazó desde todas las regiones del país y los mismos dominicanos ausentes han ofrecido ayuda para que esto sea todo un éxito”, indica Solano.

Manifestó que es una oportunidad que tiene la familia dominicana de participar como una sola nación y de hacer valer su derecho.

Indicó que somos una patria que manifiesta símbolos en libertad, con la única bandera en el mundo que tiene un escudo con la Biblia abierta, un pueblo cristocéntrico que cree en la voluntad de Dios y que sabe que esa voluntad es la libertad.

De su lado, Isidro Castillo, portavoz del conglomerado, adelantó que la marcha será respaldada por las organizaciones “Santiago 30-30”, “La antigua orden”, “No a la invasión haitiana”, entre otros movimientos nacionalistas.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *