Deportes

Nacionales con impulso para romper el hechizo

Mientras los Nacionales celebraban el lunes su victoria por 6-1 en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional que obligó un decisivo quinto choque contra los Dodgers el miércoles, los integrantes del equipo de Washington ya estaban pensando en dicho Juego 5 que se celebrará en Los Ángeles.

No es para menos. Con Stephen Strasburg listo para tomar la bola, los Nacionales tratarán de por fin ganar una serie de playoffs, algo que nunca ha logrado la franquicia, desde sus tiempos como los Expos de Montreal hasta su mudanza a la capital estadounidense y sus primeras 14 temporadas en el Distrito de Columbia.

“Es algo para el que entrenas y con que sueñas como niño”, dijo el derecho Strasburg, quien viene de dominar a los Dodgers en su triunfo del Juego 2 en Los Ángeles el pasado viernes, cuando tiró 6.0 innings de una sola carrera y 10 ponches. “Cuando estás en ese momento y es una gran sensación, es simplemente cuestión de salir y competir contra los mejores”.

Definitivamente, los Dodgers fueron los mejores de la Liga Nacional en la campaña regular del 2019, con 106 triunfos. Sin embargo, los Nacionales, empezando con su emocionante victoria en el Juego del Comodín el 1ro de octubre, han exhibido una garra envidiable a la hora de luchar y obligar a los azules a realizar un partido de vida o muerte.

“Hemos llegado hasta aquí, en un punto que no muchas personas nos daban”, dijo el derecho venezolano de los Nacionales, Aníbal Sánchez, quien afirmó que estará dispuesto a lanzar el miércoles en calidad de relevista si así lo pide el manager Dave Martínez. “Aquí estamos todavía”.

En 1981 (Expos), el 2012, el 2014, el 2016 y el 2017, los Nacionales perdieron series de primera ronda al mejor de cinco. Con la excepción del 2014, todas las derrotas se produjeron en los Juegos 5, de manera bien dolorosa en cada ocasión-incluyendo a manos de los mismos Dodgers en aquel 1981 y en el 2016. El camino hacia la postemporada este año fue diferente, ya los capitalinos que clasificaron vía el Juego del Comodín, no como campeón de su división.

De esa manera, esta edición de Washington se ha acostumbrado a jugar contra la pared.

“Cuando hay ‘presión’, el equipo ha jugado mucho mejor”, comentó el jardinero venezolano Gerardo Parra, quien llegó a los Nacionales en mayo luego de empezar la temporada con los Gigantes de San Francisco. “No nos hemos puesto esa presión; sólo es seguir jugando el béisbol como lo hemos jugado. Las cosas nos van a salir bien y Dios mediante, vamos a obtener la victoria en Los Ángeles”.

De poder derrotar a los Dodgers el miércoles, los Nacionales habrán dado un paso inédito en la historia de la franquicia justamente un año después de perder a uno de los jugadores más icónicos de la misma, Bryce Harper, quien firmó con los Filis por US$330 millones en invierno pasado.

“Es curioso, porque obviamente perdimos una gran parte de la franquicia en la temporada muerta, pero creo que esto demuestra la calidad que tenemos como organización para estar en situaciones parecidas a las del pasado, de tener otra oportunidad de avanzar”, dijo Strasburg, quien lleva efectividad de 0.64 y 38 ponches en 28.0 entradas de por vida en postemporada. “Uno lo valora más, empezando a darse cuenta lo difícil que es llegar hasta aquí. Lo único que puedes hacer es darle todo lo que tienes”.

• El jardinero dominicano Víctor Robles, quien se perdió los Juegos 3 y 4 por una dolencia en la corva derecha, afirma que se siente mucho mejor y pretende volver a la alineación de Washington para el quinto choque.

• Como parte de su brillante carrera en postemporada, Strasburg lleva 14 ponches en 9.0 entradas de estos playoffs, en las que ha permitido una sola anotación.

• En la historia de las Series Divisionales (desde 1995), los equipos visitantes llevan marca de 19-13 en los decisivos Juegos 5.

• En la historia de los últimos partidos de vida o muerte para ambos equipos en postemporada, el equipo visitante tiene récord de 58-56.

Fuente: MLB

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *