Salud

Nacen siamesas en la maternidad La Altagracia

Las autoridades confirmaron el nacimiento este viernes de siamesas en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en Santo Domingo.

Las niñas, que están en condición “estable”, comparten el esternón, el hígado, el diafragma, pero tienen dos corazones y dos estómagos. También están unidas por la cadera, tienen una sola vagina, y no tienen ano, informó la cirujano-pediatra Cristina Paulino, que está al frente del caso.

Son hijas de una señora de 32 años, el cual era su primer embarazo. Las niñas están en incubadora. “Tienen dificultad respiratoria, pero es algo que están tolerando, con oxígeno, están muy activas…han ido mejorando el proceso en que estábamos esta mañana”, declaró Paulino.

Las bebés nacieron de 38 semanas y pesaron 9 libras las dos.

“Lo que estamos esperando en ellas es la evolución de sus cuarenta y ocho horas”, explicó la especialista.

Fuentes del hospital dijeron a la agencia Efe que “una eventual intervención quirúrgica para separar a las hermanas debería hacerse fuera del país, aunque “que por el momento desconoce cual sería el destino de los bebés, ni cuándo se realizaría la operación”.

“Las estadísticas señalan que se da un caso de gemelos siameses por cada 200,000 nacimientos y sus posibilidades de supervivencia son reducidas, entre el 5 y el 25 por ciento en el momento del nacimiento, y hasta el 53 por ciento una vez hecha la separación”, dice la información de Efe.

En la mayoría de las ocasiones, los siameses están conectados por el pecho y el vientre y alrededor de la mitad de los hermanos no llegan a nacer.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *