Nacionales

Mujeres bajo amenaza de violencia de género podrían tener un seguridad asignado

Santo Domingo.- Como parte de la reforma policial, el presidente Luis Abinader anunció la creación de un cuerpo especializado para la violencia intrafamiliar y de género, dentro de una de las direcciones de la Policía Nacional.

Tras reunirse durante cerca de una hora con el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González y los ministros de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez; y la Mujer, Mayra Jiménez, el mandatario anunció la creación de este cuerpo que tendrá como objetivo disminuir los feminicidios y la violencia.

“Ya la policía tiene una dirección especializada de atención a la mujer y la violencia intrafamiliar, esto lo vamos a reforzar y vamos a hacer un cuerpo especializado para focalizar y algunos casos en que están amenazadas muchas mujeres por violencia le vamos a asignar un personal específico para protegerla”, especificó.

Sobre este cuerpo especializado, Abinader puntualizó que tendrá un personal específico para proteger mujeres que tengan un grado elevado de amenaza por violencia, pero que las asignaciones serán analizadas y determinadas por esta unidad.

Al ser preguntado sobre si cada mujer en riesgo de sufrir alguna amenaza tendrá un policía asignado, Abinader dijo que “eso se va a determinar según la peligrosidad y análisis que se hará desde esta reformada dirección” y que cada caso será estudiado conjuntamente con la Procuraduría General, para que en caso de ser necesario “tenga asignado un seguridad”.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba