Nacionales

Mujer que viajaba a Santo Domingo da a luz en pleno vuelo

Santo Domingo, RD.- Una mujer que dio a luz en un vuelo desde México hacia Santo Domingo, fue dada de alta a pocas horas debido a que el cuadro de salud presentado por ella y su bebé “es excelente”, de acuerdo con la secretaria de administración del centro de salud.

Una empleada del centro médico que optó por no revelar su identidad informó que el niño nació de manera normal, con un peso promediando las ocho libras y que había cumplido su estado de gestación completo por lo que se decidió darle el alta médica a Yeraime Vargas, la madre, y a su bebé para no exponerlos dentro del centro, debido a la situación mundial por la pandemia del COVID-19

La secretaria también manifestó que no estaba autorizada a ofrecer el nombre de la pediatra que atendió la situación de parto, especificando que le fueron suministrados todos los tratamientos que requiere una mujer acabada de alumbrar y lo mismo con la criatura.

Dijo que lo único que no se pudo ofrecer fue la partida de nacimiento del bebé debido a que su madre es de origen dominicano y quiso primero consultar el estatus legal de nacionalidad de su niño, ya que ella es norteamericana de nacionalidad.

Yeraime Vargas dio a luz cuando se encontraba a bordo del vuelo 654 de Aeroméxico, vuelo que arribó al Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez en medio de un aparataje de emergencia. La doctora que trabaja con los bomberos del aeropuerto asistió a la madre en el baño del avión, donde recibió al niño.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba