Curiosidades

Mujer le paga a brujo 54 mil euros por trabajo de santería para que se le vendiera una casa

Un supuesto brujo, de nacionalidad haitiana, fue apresado luego de que estafara con 54 mil euros a una dominicana residente en Italia, informó la Policía Nacional.

La querellante dijo que una de sus visitas al país, Augusto Díaz Ruiz le solicitó la entrega de 54 mil euros, equivalente a unos RD$3,067,740, para “hacer un trabajo de santería”, para que ella pudiera vender una casa de su propiedad.

El apresado está acusado además de, bajo amenazas, robarle a la mujer dos guillos, dos anillos y dos cadenas, todos de oro. También denunció que el detenido la trasladó a una cueva en San Cristóbal, al lugar en que acostumbra a realizar ritos de santería, donde la durmió y despertó con laceraciones en ambos brazos.

El supuesto brujo fue detenido en la calle Teo Cruz, del sector Los Frailes, en Santo Domingo Este, por agentes del Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas, a cargo de la coronela Francia Hernández, y será puesto bajo control del Ministerio Público en las próximas horas.

Al alegado brujo le fueron ocupadas dos cédulas de identidad y electoral dominicanas, un teléfono celular y una yipeta.

A propósito de este caso, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a ser más cauta con personas que se burlan de la inteligencia de sus víctimas para embaucarlas fingiendo tener habilidades que van más allá de la capacidad humana, como es el caso de la santería o brujería.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *