Nacionales

Mujer estafa a dos sacerdotes y a más de 200 feligreses con 616 mil pesos

Los sacerdotes de las parroquias San Francisco Javier y Resurrección del Señor, de los barrios Las Palmas y Buenos Aires , de Herrera, denunciaron este que ellos y más de 200 feligreses fueron alegadamente estafados por una mujer que se desempeñaba como tour-operadora con más con RD$ 616 mil, luego de contratársele la reservación de 75 habitaciones en un resort de Punta Cana, donde acudirían en un paseo-retiro familiar.

Andrés Solano y Ramón Antonio Araujo denunciaron que Heidy Solano Ceballos, propietaria de la agencia de viaje Destinos Travels, les cobró el dinero en pagos parciales, pero no reservó las habitaciones, huyendo con el dinero y burlándose de la confianza de ellos y de la comunidad religiosa.

El hecho ocurrió en septiembre del pasado año, cuando la feligresía de las dos parroquias se preparaban para hacer su paseo, una tradición que mantienen desde el 2011.

El caso está en la justicia y la Fiscalía del Distrito Nacional emitió una orden de arresto en contra de Solano Ceballos, propietaria de la agencia de viaje Destinos Travels, quien causó grave daño a las finanzas de las dos parroquias, según los sacerdotes, quienes confían en que la justicia puedan encontrar a la mujer que abusó de su confianza.

El padre Solano dijo que la tour-operadora aparece registrada en el Ministerio de Turismo.

De su lado, Araujo Tejada confía en una acción rápida del Ministerio Público y la Policía para que se aprese cuanto antes a la supuesta estafadora para que responda por el robo del dinero de las feligresías de las dos parroquias.

El abogado-querellante, Marino de la Cruz Jiménez, declaró que la acción delictiva de Solano Ceballos provocó también daños morales y materiales a las dos parroquias.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *