Nacionales

Mujer denuncia que Fiscalía de Monte Plata supuestamente mantiene hombre detenido injustamente

Monte Plata RD.- Miositis Rojas en representación del Cruce de Mela y otras comunidades denunció que desde hace ocho meses, supuestamente, la fiscalía de la provincia Monte Plata mantiene al señor Emiliano Abad Vázquez (Santo) detenido sin ningún tipo de pruebas de los hechos que se les acusa.

Rojas expresó que Abad Vázquez está es acusado de una falsa y un abuso cometido por la señora Johanna Gerardo Guzmán.

«Ella tuvo que inventar que él la quería matar persiguiéndola con un machete, y que supuestamente la multitud tuvo que quitársela para que no la matara», dijo Rojas.

Agregó que Gerardo Guzmán presuntamente quiere hacer un trueque para que liberen a un hermano que supuestamente está detenido por violencia de género.

«Todos en el Cruce de Mela sabemos que el hermano de la señora Johanna Gerardo Guzmán es un violador de género y le gusta maltratar a las mujeres», afirmó Rojas.

Sostuvo que la denuncia hecha por Gerardo Guzmán contra Abad Vázquez es falsa y que, supuestamente, es para decirle a la esposa de Santo que si no le retira la denuncia a su hermano continuará diciendo que fue agredida.

Miositis Rojas aseguró que supuestamente Johanna Gerardo retiró la denuncia y ha faltado a cuatro audiencias sin que la fiscalía de esta provincia tome carta en el asunto por lo que manifestó sentirse decepcionada.

Indicó que tras ocho meses y haber presentado varios testigos la Fiscalía de Monte Plata no ha presentado una prueba contra Santo y que solo se limitan a trasladar el caso.

Finalmente llamó a los fiscales a utilizar la lógica, no ser cómplice de una mentira y parar la presunta injusticia que se está cometiendo contra el señor Emiliano Abad Vázquez.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba