Nacionales

Muere el sacerdote Jesuíta Jorge Cela

La Conferencia de Provinciales en América Latina y El Caribe, CPAL, confirmó la mañana de este domingo el deceso del sacerdote de la Compañía de Jesús Jorge Cela por un aparente infarto fulminante.

Cela, que duró 61 años de Jesuíta y que recientemente cumplió 50 años de vida sacerdotal, había regresado a Cuba desde Santo Domingo hace apenas una semana.

Según el padre Francisco Escolástico, quien según algunos medios digitales, también confirmó la muerte de Cela, este le llamó alrededor de las 3:50 de la madrugada diciéndole que se sentía muy mal y dijo que lo encontraron recostado en su habitación.

“Jorge fue un hombre sencillo, visionario y emprendedor. ¡Un gran Jesuíta, un gran hermano, un gran señor! Maestro de generaciones al servicio de la Iglesia, la Compañía de Jesús y de los más pobres. Agradecemos a Dios su vida de entrega, compromiso y amor”, expresó el CPAL en un comunicado publicado en su página web.

El sacerdote de 79 años fue presidente de la Conferencia de Provinciales de la Compañía de Jesús en América Latina y el Caribe (CPAL), Director de Fe y Alegría en República Dominicana, y coordinador general de la Federación Internacional de Fe y Alegría, entre otras muchas misiones apostólicas.

También fue profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Seminario Santo Tomás de Aquino y el Instituto Filosófico Pedro Francisco Bonó. Dirigió la ONG Ciudad Alternativa (1988-1992) y el Centro de Estudios Sociales P. Juan Montalvo, S.J. (1993-2003), y director de la revista Estudios Sociales y Coordinador del Sector Social en la Asistencia de América Latina Septentrional.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba