Curiosidades

Muere el águila que llegó a Kenia tras volar 7.000 kilómetros desde Finlandia

El águila pescadora que llegó a Kenia, tras volar 6.948 kilómetros desde Finlandia, falleció por un fallo orgánico debido al hambre sufrido durante el viaje, según precisó hoy el Servicio de Conservación de la Fauna (KWS) del país africano.

El ave de 4 años, que estaba siendo atendido por el equipo veterinario del KWS en un centro de rehabilitación del barrio periférico de Karen, en Nairobi, falleció este fin de semana.

La autopsia atribuye su muerte “a un largo periodo de hambre que precipitó un fallo de los órganos sistémicos”, según dijo el KWS en un comunicado.

El águila aterrizó el lunes de la semana pasada en la localidad de Usalu en el condado de Siaya (oeste), cuyo territorio incluye parte del lago Victoria, el más grande de África, y fue avistado por un vecino que alertó al KWS.

El ave rapaz quedó atrapada en una red de pesca y no logró desembarazarse del embrollo, por lo que presentaba algunas magulladuras, pero pese a todo, el animal gozaba, según alegaba el KWS, de buena salud, aunque perdió peso y estaba deshidratado.

Se trata de una ave diurna que se alimenta de pescado y cuya especie puede alcanzar una longitud de ambas alas de 180 centímetros.

El origen del pájaro, de plumaje blanco y marrón, se pudo averiguar porque porta un anillo de referencia que se le colocó en una pata en Finlandia y que contenía la siguiente información: “Museum Zool, Helsinki Finland, www.ring.ac, M-68528”.

El KWS ha pedido al Gobierno del condado de Siaya que refuerce la protección en las zonas de pesca del lago Victoria, pues aves migratorias han sido avistadas en esas áreas en recientes inspecciones. EFE

Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *