Deportes

Movimiento recomendado para cada equipo

Es poco probable que haya movimientos importantes esta semana en el mundo de las Grandes Ligas. Es, después de todo, la semana del Día de Acción de Gracias e incluso si la gente no está viajando largas distancias como en situaciones normales, sigue siendo una semana para tomar un descanso… y planear el próximo movimiento.

Entonces, hoy hemos decidido darle una mirada al movimiento ideal para cada equipo. Algunos lucirán como fantasiosos, otros más realistas, pero en resumen, son mi opinión. ¡Quizás alguno hasta se cumpla!

LIGA AMERICANA

División Este

Azulejos: Extensión de contrato para Vladimir Guerrero Jr. — Los Azulejos tienen dinero disponible para gastar y éste podría ser el momento perfecto para atar por varios años a su estrella joven. El dominicano no ha terminado de explotar, pero pocos dudan que no lo hará eventualmente. Hay espacio para negociar algo.

Ross Atkins on Vlad Jr., Ray

Orioles: Firmar a Chris Archer — Esto tiene bastante sentido, ¿no? Archer necesita un lugar para reestablecer su valor, mientras que los Orioles necesitan entradas de su rotación y un jugador de renombre. Y, ciertamente, estarían comprando barato. Si vuelve a ser el Chris Archer del pasado, podría Baltimore cambiarlo por prospectos a mitad de temporada.

Rays: Firmar a Wilson Ramos — Es obvio que los Rays necesitan a un receptor y el venezolano Ramos viene de la peor temporada de su carrera, así que podría ser el momento perfecto para Tampa Bay hacerse con un veterano que sigue teniendo potencial y al que ya le fue bien (115 de OPS+) durante su primera estadía con los Rays en el 2017 y el 2018.

Medias Rojas: Traer de vuelta a Jon Lester — Esta reunión entre viejos amigos parece tan obvia que es raro que no se haya dado ya.

Yankees: Retener a DJ LeMahieu — Uno puede entender por qué el infielder es tan buscado y por qué los Yankees no le dieron una extensión. Pero en muchos sentidos, LeMahieu es el motor que pone a mover a todo el lineup. Están corriendo un riesgo si lo dejan ir.

División Central

Indios: Cambiar a Francisco Lindor — Es una lástima, pero está claro que el puertorriqueño no va a firmar a largo plazo con los Indios y para una franquicia en constante cambio como Cleveland, ésta es probablemente la última oportunidad de sacarle el mayor valor a Lindor en un canje. Se les está acabando el tiempo.

Lindor realiza espectacular jugada

Reales: Firmar a Jay Bruce — Los Reales necesitan jardineros y no hay muchos equipos que se vayan a sentir cómodos poniendo a Bruce en los jardines para unos 130 partidos. Pero el veterano encajaría bien en Kansas City y si tiene un buen año, los Reales podrían sacarle algo de valor a mitad de temporada en un cambio.

Tigres: Firmar otra vez a Jonathan Schoop — Les fue bien a ambas partes el año pasado y ya vieron lo que le pasó a esa ofensiva después de la lesión del curazoleño. Y Detroit también podría cambiarlo en julio si así lo prefirieran. Pero cualquier bate ayuda y Schoop es de los buenos.

Mellizos: Firmar a Enrique Hernández — Los Mellizos podrían beneficiarse de un utility del calibre del puertorriqueño. Sólo tengan cuidado a la hora de celebrar un jonrón chocando los brazos con Kike. Si no lo creen, pregúntenle a Cody Bellinger.

Enrique Hernández pega HR clave
Medias Blancas: Traer de vuelta a José Quintana — Los Medias Blancas necesitan abridores y sería tremendo ver al colombiano Quintana en el mismo club que el dominicano Eloy Jiménez, el que canjearon los Cachorros para hacerse con el zurdo.

División Oeste

Angelinos: Firmar a Kolten Wong — Wong podría ser el mejor segunda base defensivo de Grandes Ligas y su bate todavía tiene potencial. El pitcheo abridor sigue siendo la prioridad para los Angelinos, pero el guante de Wong es una forma de hacer lucir mejor a los lanzadores.

Atléticos: Firmar a Andrelton Simmons — Sería un tremendo puente para la próxima generación de torpederos de los Atléticos, y apuesto que en ese bate suyo todavía hay pólvora.

Astros: Renovar con Michael Brantley — El jardinero encajó a la perfección en Houston y no está vinculado con el escándalo del robo de señas que surgió antes de su llegada. Brantley es exactamente lo que necesitan los Astros.

Michael Brantley’s solo homer

Mariners: Sign Roberto Osuna — Despite his past issues, someone’s likely to sign him, and a team with desperate bullpen troubles could get what it can out of him, for cheap, before moving on.

Marineros: Firmar a Roberto Osuna — Pese a los problemas del mexicano en el pasado, es probable que algunos busquen firmarlo y un equipo que necesita gran ayuda en el bullpen trataría de agregarlo — a un bajo precio.

Rangers: Firmar a Eric Thames — El equipo texano necesita trueno de alguien que pueda fungir como 1B/BD y Thames es una alternativa a bajo precio que podría brindar bastante poder. Y cuando entra en ritmo, el cañonero es imparable.

LIGA NACIONAL

División Este

Bravos: Agregar a Adam Wainwright — Esta contratación completaría un círculo para el abridor, quien comenzó su carrera en el sistema de Ligas Menores de Atlanta y es de la región. El derecho es precisamente la persona que necesitan los Bravos: Un enlace hacia los futuros abridores y una influencia constante para los lanzadores jóvenes que ya integran el equipo grande.

Marlins: Traer de vuelta a Marcell Ozuna — Esto sería maravilloso. ¿Qué mejor manera de demostrar que los días de fracaso en Miami están en el pasado que firmando a uno de los jardineros que cedieron los Peces en un cambio? El quisqueyano también parece ser exactamente la pieza que necesitan los Marlins.

2020 Free Agent: Marcell Ozuna

Mets: Firmar a Trevor Bauer — Éste probablemente es el movimiento más obvio en esta lista, especialmente ahora que Bauer ha demostrado que le gusta jugarles bromas a los Yankees. Parece que los Mets invertirán en grande en esta temporada muerta y éste sería el movimiento de mayor impacto.

Nacionales: Agregar a George Springer — Los capitalinos necesitan a alguien que los ayude a mantener su ofensiva a flote mientras el resto de la división se refuerza. Al dominicano Juan José Soto le encantaría estar en la misma alineación con Springer.

Agencia libre 2020: George Springer

Filis: Renovar con J.T. Realmuto — A Filadelfia le gustaría mantener contento a Bryce Harper. La superestrella quiere que Realmuto regrese. El equipo necesita cumplirle el deseo.

División Central

Cerveceros: Firmar a Carlos Santana — El conjunto de Milwaukee necesita mejorar su ofensiva y llenar el hueco en la inicial: Con el dominicano cumplirían ambos requisitos. Éste podría ser un excelente movimiento discreto, como lo fue la firma del cubano Yasmani Grandal hace unos años.

Cardenales: Lograr retener a Yadier Molina — Varias cosas están cambiando en San Luis, pero el continuar con el puertorriqueño en sus filas para que termine su carrera como miembro de los Cardenales parece ser más vital de lo que el equipo piensa.

Yadier Molina’s FA outlook

Cachorros: Cambiar a Kris Bryant — Éste probablemente sea el primer pendiente en agenda para el gerente general Jed Hoyer, lo que parece ser una enorme tarea. Definitivamente, habrá equipos interesados, ¿pero qué valor se le puede poner a alguien que fue JMV hace unos años, pero tuvo el peor OPS (.644) de su carrera en el 2020?

Piratas: Canjear a Gregory Polanco — No será nada fácil. Pero el quisqueyano tiene el suficiente talento para hacer soñar a un equipo que podría realizar un canje para ayudar a comenzar la reconstrucción de los Bucaneros.

Rojos: Adquirir a Francisco Lindor — Este equipo debería ir con todo y agregar al boricua. Este movimiento sería tentador, especialmente si los Rojos no logran retener a Trevor Bauer.

División Oeste

D-backs: Firmar a Joc Pederson — El guardabosque encajaría a la perfección en un equipo que necesita ofensiva, pero también sería un golpe para su rival divisional, los Dodgers.

HR de Pederson viajó 428 pies

Dodgers: Renovar con Justin Turner – El tercera base cumplirá 36 años en el Día Inaugural, pero una de las piezas más importantes en Los Ángeles durante los últimos siete años merece más tiempo en el equipo.

Gigantes: Firmar a Corey Kluber — Ésta puede ser una de esas maniobras de bajo riesgo con una alta recompensa que San Francisco busca realizar.

Padres: Firmar a Nelson Cruz — Claro que esto sería suponiendo que el bateador designado permanezca en el Viejo Circuito. Pero sería bastante emocionante ver al veterano dominicano castigando la bola junto a los jóvenes de San Diego.

2020 Free Agent: Nelson Cruz

Rockies: Otorgarle una extensión a Trevor Story — La situación de Nolan Arenado no tiene la claridad que Colorado busca. Pero el futuro de Story podría asegurarse ahora mismo. Sería lo adecuado con una estrella como Story.

Fuente: MLB

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba