Nacionales

Motociclistas realizan carreras en autopista 6 de Noviembre en pleno toque de queda

Santo Domingo, D.N.- Cuando el reloj marcó las 5:00 de la tarde de este viernes y se inició el toque de queda, algunos motociclistas aprovecharon para utilizar la carretera 6 de Noviembre como una pista de carreras.

Reporteros de Listín Diario captaron como al menos seis personas a bordo de motocicletas conducían en la autopista a pesar de la prohibición del Gobierno, de que personas y vehículos circulen después de las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.

También se pudo observar que el tránsito vehicular en la autopista era casi normal a cualquier día de semana donde no existen restricciones.

Mientras, que en un recorrido por las calles de San Cristóbal, provincia ubicada al sur del país, las calles estaban tranquilas y con poco tránsito vehicular.

Asimismo, se observó patrullas policiales y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para guardar el orden en la ciudad.

El Gobierno dispuso, ayer jueves, la extensión del tiempo de toque de queda por 15 días más, debido a la crisis que vive el país por el coronavirus.

“Se extiende por quince días (15), a partir del viernes 3 de abril del año en curso, el Toque de Queda Establecido mediante el Decreto número 135-20, del 20 de marzo de 2020, y sus modificaciones, de 5:00 de la tarde 6:00 de la mañana en todo el territorio nacional”, dice el decreto.

De igual forma, la Policía Nacional informó que ayer jueves fueron arrestados 1,649 personas por violar el mandato de no estar en las calles pasadas las cinco de la tarde.

Fuente: LIstin Diario

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba