Más de 2,000 habitantes de Blanco Arriba, Tenares exigen terminen carretera La Guama y El Cafetal; obras ya aprobadas por el MOPC
l tramo de La Guama pertenece a al Distrito Municipal de Blanco Arriba, Tenares
Blanco Arriba.- Una obra que fue ofrecida en campaña por las actuales autoridades tanto provinciales como las del gobierno central y luego de que el actual sindico Alexis Ynoa adecuó los caminos, construyó aceras y contenes; la empresa a cargo de la obra ni si quiera ha ido a supervisar para ejecutar.
El tramo de La Guama pertenece a al Distrito Municipal de Blanco Arriba, Tenares; siendo el único tramo que falta por asfalto ya que las pasadas autoridades dejaron todo el resto del distrito municipal en mejores condiciones que este corto tramo productivo. De allí sale la mayoría de Yautía Blanca que se consume en el país.
La carretera de La Guama compone unos 6 kilómetros que atraviesan La Guama, La Penda, El Firme De los Chivos, La Jaiba y termina en Barrio Lindo. En ese pequeño tramo hay tres recintos escolares de educación inicial y básica, al igual que cuatro iglesias entre católicas y evangélicas, frecuentadas por la humilde comunidad que comprende esta zona trabajadora y servicial.
«Este pedacito de carretera tienen que asfaltarlo antes que pase una tragedia, porque por aquí llueve mucho y cada vez que se mojan estos pedazos de tierras se vuelven un jabón de resbalosas» declaró Raquel Calcaño, comunitaria de la zona.
Los puentes, aceras y contenes que el Ministerio De Obras Públicas exigió para asfaltar llevan meses terminados y el contratista encargado de la obra no se ha dejado ver.