Nacionales

Montilla reconoce 32 mujeres con el Premio Madre Ejemplar

Por séptimo año consecutivo la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, reconoció el rol que desempeñan en la sociedad las mujeres dominicanas y distinguió a 32 de ellas con el Premio Madre Ejemplar 2019.

. De esta manera fueron reconocidas 31 madres de igual número de provincias y una por el Distrito Nacional, que en la búsqueda del bienestar y felicidad de sus hijos e hijas, han contribuido a un mejor país y constituyen un ejemplo.

Con las reconocidas este año se elevan a 353 las galardonadas, desde que fue instituido en el año 2013 el premio Madre Ejemplar por el Despacho de la Primera Dama.

Al hacer entrega del galardón Montilla de Medina resaltó el papel que juegan en la sociedad las madres del mundo y principalmente las dominicanas por sus aportes, con la dedicación y esfuerzos, en la crianza y formación de sus hijos. Indicó que en el mundo de hoy, en el que las mujeres, a fuerza de tesón, abren anchas puertas a su realización como personas y como ciudadanas, la maternidad cobra nuevos matices y presenta nuevos desafíos.

Al, que se realizó en el Salón Malecón Terrace del Hotel Sheraton, asistieron distinguidas personalidades y familiares de las 32 mujeres premiadas como Madres Ejemplares, por representar los valores de las mujeres que en el país han hecho de la maternidad un ejemplo de amor responsable.

Contó con la actuación artística del grupo Ilegales y Niní Cáffaro, acompañado al piano por el maestro Rafael Solano.

Con esta iniciativa Montilla de Medina refuerza el compromiso desde su Despacho de cumplir con los propósitos de justicia social que motoriza el gobierno del presidente Danilo Medina en favor de la población y en la construcción de un país donde las madres sean felices porque la sociedad sea próspera e igualitaria.

La primera dama precisó que aunque muchas mujeres han vivido la maternidad de manera diferente todas tienen un denominador común, y es el amor que se prodigan para hacer de sus hijos e hijas, personas capaces de enfrentar el mundo con una visión constructiva y responsable. “La madre puede ser ama de casa o profesional, trabajadora por cuenta propia o trabajadora industrial, dependiente de comercio o maestra, empleada doméstica o ejecutiva. Soltera o casada. Ni su oficio ni su condición determinan la calidad de su maternidad, porque en el corazón de cada una los hijos y las hijas ocupan un lugar preferente e insustituible” agregó Montilla.

Doña Titi , “Gran Madre Ejemplar”

En esta ocasión con el premio “Gran Madre Ejemplar” fue reconocida la señora Mercedes Gerardo (Doña Titi), de la provincia de El Seibo, quien en la actualidad se dedica a vender leche, y trabaja como conserje en una institución pública. La galardonada no pudo tener hijos biológicos y ha criado con entusiasmo y manifestaciones de amor a 17. “Cuando yo tengo uno de mis hijos abrazados, siento que estoy abrazada de Dios”.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *