Nacionales

Monchy Fadul sale en defensa de Danilo Medina y dice que la única “inmunidad” que tiene es su integridad

José Ramón Fadul, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respondió a través de sus redes sociales a los dirigentes del partido Frente Amplio (FA), que pidieron que el Parlacen retire la inmunidad al expresidente de la República, Danilo Medina.

El político indicó que la “inmunidad” que tiene el exmandatario Medina, es su entrega al servicio del país.

Las declaraciones de Fadul se realizan en momentos que el partido FA informó que depositará ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), una solicitud con el objetivo de que el expresidente Medina renuncie de manera voluntaria a la inmunidad que le otorga ese organismo.
La información fue dada a conocer el miércoles de esta semana por el diputado del FA, Juan Dionicio Restituyo, quien señaló que el propósito de la misma es que el exmandatario sea investigado y sometido a la acción de la justicia por presuntos actos de corrupción, junto a los demás exfuncionarios acusados de haber incurrido en esas acciones.

“La única inmunidad que tiene el expresidente Danilo Medina es su integridad y moral en la que ha vivido. Su vida ha sido de servicio y entrega al país”, indicó Fadul a través de sus redes.

En ese sentido, la presidenta del Parlacen, Fanny Carolina Salinas Fernández, explicó que, para poder quitarle la inmunidad a un miembro de ese organismo, se debe emitir una resolución de la Suprema Corte de Justicia de cada país.

Salinas Fernández señaló que el procedimiento para ese trámite es interno y luego llega al Parlacen.

Actualmente, los hermanos del expresidente Medina, Alexis y Magalys Medina se encuentran acusados de formar parte de la red de corrupción del caso Operación Pulpo, y tienen una investigación abierta por parte de la Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Mientras que los hermanos Maxy y Alexander Montilla, cuñados de Medina y hermanos de la exprimera dama, Cándida Montilla, también están implicados en una investigación por parte del Pepca por supuestos actos de corrupción.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba