Deportes

Moca FC y Cibao FC 0-0 el Día Inaugural de la Liga Dominicana de Fútbol

Moca FC y Cibao FC sentenciaron un empate 0-0 después de cuatro minutos extra al terminar el tiempo reglamentario de 90, en el partido de apertura de la V versión de la Liga de Fútbol Dominicana, en el estadio del FC-Cibao.

Ambos equipos suman un punto en la tabla de posición.

Un gol anulado por adelanto de posición de Moca, fue la única penetración a la portería. Otros momentos de emoción se vivieron en el partido cuando en la segunda mitad, en el minuto 62, Joel Infante, de Moca FC logró sacar un disparo que dio en el travesaño. Tres minutos más tarde, en una acción individual Jean Jackinto llegó hasta el fondo y sacó un disparo que pegó en el poste izquierdo del marco defendido por Moca FC.

La primera tarjeta amarilla del partido y del torneo fue para el mocano Joel Infante, amonestado en el minuto 16 del encuentro. También fueron amonestados Luis Taveras, en el minuto 32, también Adrian Rodríguez, a los 35 y Miguel Ángel Julio en el 82. Del equipo Cibao FC fue amonestado Luis Ismael Díaz en el minuto 64.

Antes del partido fue realizada una ceremonia encabezada por Manuel Luna, presidente de la Comisión de Normalización de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), quien estuvo acompañado de Dinardo –Lalo- Rodríguez, director ejecutivo de la LDF, así como del Ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno y el también licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

El presidente de Cibao FC, ingeniero Manuel Estrella y el vicepresidente de Moca FC, Rodolfo Guzmán Lara, también fueron presentados, conjuntamente con los integrantes de los dos oncenos y el cuerpo arbitral que actuó en el encuentro.

El saque de honor fue realizado por el Ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno.
Juegos del domingo
La primera fecha del torneo Apertura 2019 será completada el domingo, 31 de marzo, con otros cuatro partidos.

El equipo Atlético San Cristóbal recibirá la visita del Barcelona Atlético para jugar un partido a las 4:00 de la tarde, en el estadio Panamericano.

Otro encuentro de esta primera fecha es el que sostendrán el Atlético San Francisco, sub campeones, ante Delfines del Este. Este partido tendrá lugar en el estadio del complejo deportivo de San Francisco de Macorís. Este partido será a las 4:00 de la tarde.

Jarabacoa FC viajará a La Vega para medirse al conjunto Atlético Vega Real, en un partido fijado para celebrarse también a las 4:00 de la tarde, en el estadio El Cóndor de La Vega.

La primera fecha del torneo Apertura de la LDF 2019 se completará con el partido entre Atlántico FC y el Atlético Pantoja. Ese encuentro será realizado a las 4:00 de la tarde en el estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata.

En esta primera jornada la Universidad O&M no tendrá partido.

El torneo de la LDF es fiscalizado por una Comisión Técnica que dirige el profesor Carlos Ramírez.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *