Nacionales

Miriam Germán nombra sus procuradores adjuntos y hace cambios de funciones

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, nombró este martes los siete procuradores adjuntos que la acompañaran en su gestión en la Procuraduría General.

Mediante la resolución 011, Germán Brito, ratificó a dos adjuntos, nombró a dos que fueron destituidos por el presidente de la República y nombró a otros tres nuevos.

Los nuevos adjuntos son Wilson Camacho Peralta, Juan Medina de los Santos y Pedro Amador Espinosa. En tanto que ratificó a Fernando Quezada García y Ana María Burgos.
Rodolfo Espiñeyra Ceballos y Andrés María Chala Velásquez, quienes fueron destituidos mediante el decreto 382-20 del Poder Ejecutivo, ahora fueron designados por Miriam Germán como primer y segundo sustituto de la procuradora.

Fernando Quezada, quien era director de persecución del Ministerio Público, ahora será el coordinador de la Unidad del Desarrollo Legislativo y Regulatorio.

Se desconoce si los procuradores adjuntos, Gisela Cueto, interina de la Procuraduría Especializada para Crímenes y Delitos Electorales, Maura Martínez, Carlos Castillo, Casilda Báez Acosta, Roxanna Reyes, Francisco José Polanco, Carmen Díaz Amézquita y Casilda Báez Acosta, César Antonio Jazmín Rosario, permanecen en el cargo o fueron destituidos.

La Ley Orgánica del Ministerio Público establece en su artículo 31 que el Procurador General de la República contará con un máximo de catorce procuradores adjuntos, de los cuales la mitad será designada por el Presidente de la República entre juristas que cumplan los requisitos para ser Procurador General de la República y que la otra mitad será seleccionada por el Procurador General de la República entre los procuradores generales de Corte de Apelación que cumplan con los requisitos para ser sus adjuntos.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba