Deportes

Mirador derrota 3-0 a Caribeñas y avanza serie final de la LVS

Mirador VC avanzó a la serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenina 2019, en honor a Cristóbal Marte, al ganar la serie regular por su victoria de este viernes 22 de marzo por 25-17 y un doble 25-15 sobre Caribeñas New Horizons en el primer juego de la última fecha.

Con el triunfo por la vía fácil, las pupilas de Gioriver Arias, que dirige Wagner Pacheco, terminan la ronda larga con siete victorias y dos reveses (31 puntos) y dejan definida los tres puestos clasificatorios, incluido el tercer puesto para sus vencidas, que terminan con 5-4 (22 puntos), por debajo de Cristo Rey, que al cierre se enfrentaba a las Guerreras.

Bethania De la Cruz con 12 puntos, Natalia Martínez y Geraldina González 11 cada una y Yanlis Féliz 6, muestran lo que fue un equilibrado juego de las ganadoras, al que aportaron tres Mariela Jiménez y la acomodadora Camila de la Rosa, mas el desempeño estable de la libero Yaneirys Rodríguez.

“La China” Lisvel Eve Mejía fue la mejor de las Caribeñas con nueve puntos, Esmeralda Ramírez y Brenda Rodríguez cinco, Naomy Bergez cuatro. Annerys Valdez (rodilla) y Bielka (So So) Peralta (costado) vieron el juego desde fuera del tapiz por lesiones.

Cristo Rey se asegura el segundo peldaño, con las Caribeñas en tercero y el domingo a la 1:00 de la tarde comienzan la semifinal a un 3-2, en la sala para voleibol Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El conjunto vencedor de la semi disputará la final a un 5-3 con Mirador.

Fue un juego sin mucho vuelo en que Mirador dominó con comodidad cada uno de los dos tiempos técnicos en los tres sets, con una buena cohesión general y entusiasmo, sin que brillara determinada jugadora por encima de las demás.

Buena despedida

Las Guerreras se despidieron con las botas puestas al superar Cristo Rey con pizarra de 25-23/25-20/25-19.

La veterana salidora Priscila Rivera encabezó al ofensiva de Las Guerreras con 23 puntos.

Jeoselina Rodríguez y Dahiana Burgos, con 13 y 12 puntos cada uno, resultaron el complemento ideal de Rivera.

La estelar acomodadora Niverka Marte hizo un gran trabajo, el cual se evidenció en el fluido ataque de las ganadoras.

En la causa perdida, sobresalieron Gina Mambrú marcó 12 y Madeline Guillén 11.

Las Guerreras finalizaron la serie regular con foja de 1-8, mientras que Cristo Rey quedó segundo con registro de 5-4.

Fuente: MLB

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *