Política

Minou Tavárez dice Ley de Partidos está hecha para que ninguna organización pueda crecer

Minou Tavárez Mirabal, presidenta del partido Opción Democrática, calificó este jueves de antidemocrática la Ley de Partidos Políticos y planteó que la misma está hecha para que ninguna organización pueda crecer.

Afirmó que si esa iniciativa hubiera existido cuando surgieron los cuatro viejos partidos del sistema “no hubieran crecido ninguno de ellos”.

Al ser entrevistada por Addis Burgos y Nelson Rodríguez, la política entiende que en uno de los puntos en que la iniciativa afecta a los partidos minoritarios es en la inequidad para las decisiones que tienen que tomar y para la participación en la distribución de los recursos.

Otro punto que criticó es la imposibilidad de que los partidos puedan aliarse, lo que dijo fue hecho para que los dos partidos más grandes no tengan que negociar candidaturas y decir “la ley nos impide, si vamos en una alianza con los partidos más pequeños negociar puestos de candidaturas para las elecciones”.

Insistió que la ley de Partidos está hecha para mantener los privilegios y legalizar las prácticas corruptas que han caracterizado la política dominicana en los últimos años.

Además, dijo que está consciente de la dificultad de hacer política en la República Dominicana, dijo que por eso tiene la decisión de hacer una propuesta al pueblo dominicano que sea capaz de encantarlo.

“Que seamos capaces de decirle mira aquí vamos todos juntos, somos una alternativa distintas, vamos a hacer una escogencia de candidaturas a todos los niveles, que sea una escogencia democrática, queremos que ustedes también participen”, indicó.

Dijo que Opción Democrática ha nacido con la vocación de hacer una política que tenga un compromiso con la democracia, que no esté apoyada en la corrupción y en la impunidad, como dijo “ha sido la costumbre desde hace más de medio siglo.

Por otro lado, en torno a la escogencia de jueces de altas cortes que realizará el Consejo Nacional de la Magistrada dijo que no tiene muchas expectativas.

Sostuvo que hay una gran cantidad de nombres que están circulando y que reflejan la vocación que hay de “que ocurra exactamente lo mismo, es decir que se selecciones un Consejo Nacional de la Magistratura, cuya fundamental labor sea garantizar la impunidad de quienes hoy nos gobiernan”.

Sostuvo que siempre ha propuesto ya haya una división de poderes y que haya una justicia independiente.

“Y para que haya una justicia independiente habría que empezar porque las decisiones políticas se haga dentro de un marco que esté limitado por la propia regulación constitucional del Poder Judicial

Entiende que se debería demandar porque todos los jueces que se escojan para las altas cortes vengan de la carrera judicial.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *